El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de 350 motocicletas a la PNC. Foto: La Hora/PNC

El presidente Alejandro Giammattei durante su participación en el acto de graduación de ascensos al grado inmediato superior de Comisario y Subcomisario, así como de unidades especialistas y entrega de 350 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que está en el camino correcto de recobrar la confianza en las instituciones como se propuso en la toma de posesión.

 

“Quiero agradecer a Dios la oportunidad de que podamos reunirnos nuevamente en este lugar que se ha convertido en el referente y punto de partida de la estrategia de transformación policial, es algo más que un lugar, más que digno de ser considerado el cambio de maniobras de la PNC”, resaltó.

El mandatario aseguró que se han observado cambios estéticos y estructurales que reflejan la creatividad, el esmero, pero sobre todo “la dedicación con la cual se han emprendido los cambios de adentro hacia afuera, como se concibe una verdadera transformación policial”.

En la fotografía el mandatario durante su toma de posesión el 14 de enero de 2020. Foto: La Hora/Archivo

Giammattei recordó que durante su toma de posesión el 14 de enero de 2020 se planteó una serie de propósitos:

“Recuerdo mis palabras durante la toma de posesión como presidente cuando expresamos una serie de propósitos, dentro de los cuales el recobrar la credibilidad en las instituciones, al ver estos cambios, me reconforta saber que estamos en el camino correcto”, puntualizó el mandatario.

 

Afirmó que para garantizar la sostenibilidad en los cambios ha dado la orden de iniciar un nuevo curso de formación de oficiales terceros con la inclusión de personas civiles. Al igual que los miembros de la escala básica tendrán la oportunidad de formarse en una carrera de tres años.

“Porque serán ustedes los que conducirán esta estrategia de transformación y llevarán a la institución policial a un nuevo futuro y construir una institución eficiente, efectiva y moderna para bien de toda la ciudadanía”, puntualizó.

“Es oportuno recordarles que su nueva jerarquía, les da responsabilidad de continuar con los procesos, esto recae en ustedes, serán ustedes los que van a recordar como la generación que hizo posible la transformación de la PNC”, afirmó Giammattei al felicitar a los oficiales ascendidos.

Durante la actividad se entregaron 350 motocicletas. a la PNC. Foto: La Hora/PNC

LOTE DE MOTOCICLETAS

Durante el evento el mandatario entregó 350 motocicletas a la institución que serán distribuidas, 70 al departamento de Escuintla, 35 a Petén y Chimaltenango, 30 a Sacatepéquez, Cobán, Quetzaltenango, Zacapa, Santa Rosa, Chiquimula e Izabal.

Este 8 de agosto también se inauguró el segundo comedor policial en la Comisaría 16.

El mandatario aseguró que este proyecto es para “todas las comisarías”.

“La tarea, nadie dice que es fácil pero tampoco es imposible derrotar a los criminales a esas personas, que, en algunos lugares del país, tiene de rodillas a nuestra población, vayan a servir y a proteger a nuestra ciudadanía”, concluyó.

Durante el evento, participaron varios funcionarios, entre ellos el titular del Ministerio de Gobernación, Napoleón Barrientos quien destacó que son más de 1,199 agentes policiales a quienes se les acreditaron sus especializaciones.

 

Artículo anteriorRodas invita a luchar por una Guatemala en donde se busque una vida digna
Artículo siguienteLuego de controlar el MP y OJ, Gobierno rebaja techo presupuestario para 2023