Los menores llegaron al territorio nacional en distintos vuelos. Foto La Hora/AGN

Un total de 156 guatemaltecos, menores de edad no acompañados, fueron retornados al país del 1 al 5 de agosto, luego de determinar que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). Los menores llegaron en distintos vuelos y fueron recibidos en el Centro de Recepción de Retornados.

Según la entidad, en la primera semana de agosto, en total 1,285, migrantes, entre ellos los menores de edad, fueron retornados al país.

 

Según Migración, durante el presente año se ha incrementado el retorno de niños, niñas y adolescentes no acompañados provenientes de Estados Unidos.

“La falta de acompañamiento de un adulto implica que se expongan a una cantidad innumerable de peligros”, indicó el IGM.

También señaló que en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y a través de Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) de la Unidad de Atención y Protección de la Niñez del IGM, brindaron atención psicológica y humanitaria con el fin de que los menores de edad acompañados y no acompañados puedan tener un retorno amigable, integral y de confianza.

 

Artículo anteriorAgencias de inteligencia de EE. UU. se enfocan en China y Rusia
Artículo siguienteLo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar