El paso fue habilitado en el km15 ruta al Pacífico. Foto: La Hora/Covial

Casi dos meses después del hundimiento en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó la mañana de este lunes que habilitó el paso en el lugar, tras concluir con la aplicación de asfalto en los carriles en ambas direcciones.

Covial indicó que finalizaron con la aplicación de asfalto y por ello procedieron a instalar defensas metálicas, así como a señalizar ambos pasos para habilitar la ruta.

Durante la madrugada trabajaron en los últimos detalles y alrededor de las 5:30 horas de este 8 de agosto la ruta quedó habilitada.

La Municipalidad de Villa Nueva también dio a conocer la noticia y agradeció a todas las personas que trabajaron en el hundimiento, desde la mano de obra hasta los agentes que regularon el paso.

El pasado 13 de junio, en horas de la noche, usuarios de redes sociales reportaron retumbos y temblores en el kilómetro 15 de la CA-9, en jurisdicción de Villa Nueva; en la madrugada del día siguiente se conoció del hundimiento que incrementó su tamaño con el pasar de los días.

 

Artículo anteriorA siete meses del 2022, la ejecución es el talón de Aquiles del Gobierno
Artículo siguienteRodas invita a luchar por una Guatemala en donde se busque una vida digna