La carrera de la Municipalidad de Guatemala 21K regresa a las calles del país. Foto: La Hora/DCA

Luego de dos años la carrera de la Municipalidad de Guatemala conocida como la 21K regresa en su duodécima edición, así lo anunció la entidad en una conferencia de prensa. La carrera se llevará a cabo el domingo 28 de agosto a las 7:00 horas y los participantes tendrán un recorrido que combina la parte tradicional e histórica de la ciudad con la moderna cosmopolita.

Quienes deseen participar tienen hasta el martes 23 de agosto para inscribirse en las agencias del Banco Industrial (BI) o visitando la página de Sports and Marketing, la misma tiene un precio de Q185.

 

ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

La carrera está diseñada para atletas de alto rendimiento, por lo que los premios rondan desde los Q23 mil hasta los mil quetzales.

Diana Estrada, subdirectora de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala comentó: “Siguiendo las iniciativas del alcalde Ricardo Quiñónez, buscamos brindar a los atletas de alto rendimiento la emblemática carrera de la Ciudad de Guatemala, y que puedan demostrarse a ellos mismos sus capacidades deportivas. Es un evento de competición, porque cada uno corre con el objetivo de romper su récord y hacer un tiempo nuevo”.

Además, agregó que buscan que los corredores sientan la emoción de retomar las calles y de vivir la ciudad capitalina.

La carrera está diseñada para atletas de alto rendimiento. Foto: La Hora

CUPOS Y BLOQUES DE SALIDA

Se habilitaron seis mil cupos en varios bloques de inscripción. Con el fin de mejorar la experiencia en el recorrido quienes hayan corrido con anterioridad se les ubicará, de acuerdo con el tiempo que hayan cronometrado, en uno de los tres corrales disponibles. Mientras que quienes corren por primera vez se les situará en el cuarto corral.

La apertura del corral será de 4:40 a 6:30 horas de la mañana.

 

REQUISITOS

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, contar con su número de Identificador Personal Único -IPU-, esquema (2 dosis) de vacunación contra COVID-19. Adicionalmente, de acuerdo con las disposiciones gubernamentales, deben cumplir con el lavado de manos o uso de gel, portar la mascarilla será opcional, ya que el evento se desarrollará al aire libre.

“Todos los atletas oficialmente inscritos recibirán la cobertura de un seguro de gastos médicos de aseguradora El Roble que respalda su participación”, informaron.

 

ENTREGA DE KITS

Los kits para correr se estarán entregando los días viernes 26 y sábado 27 de agosto en el sexto nivel del Centro Comercial Miraflores, de 9:00 a 20:00 horas.

Si el kit lo recibirá un tercero debe presentar: carta de autorización, contraseña de pago e identificación oficial de ambas personas.

 

RECORRIDO

La salida de la 21k se realizará sobre la 7a. avenida (a un costado de la Municipalidad de Guatemala), y recorrerá calles, avenidas y lugares como: el Centro Histórico, Calle Martí, Simeón Cañas, Mapa en Relieve, diamante de béisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte, Paseo de Jocotenango, Paseo de la Sexta, Ruta 6, Reforma, Las Américas, monumento Juan Pablo II y Cámara de la Industria.

En esta edición, la carrera contará con el apoyo de Banco Industrial, Gatorade, Aqua, entre otros patrocinadores.

Para tener más información puedes visitar la página del evento: www.21kguate.com, comunicarte al teléfono: 2285-811 y sus redes sociales:

 

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorAsia cambia formato de eliminatorias para el Mundial 2026
Artículo siguiente5 claves para construir la alegría en tu día a día