MuniGuate presenta +Vida Móvil

La Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, como parte del programa +Vida, presentó uno de sus ejes más importantes: +Vida Móvil, un vehículo enfocado en llevar a los vecinos de los distintos sectores, los beneficios de un estilo de vida saludable.

El proyecto +Vida Móvil, incluirá entre sus recorridos mercados, barrios, colonias,  comunidades y también estará presente en actividades como Pasos y pedales.

+Vida Móvil es un vehículo enfocado en llevar a los vecinos de los distintos sectores los beneficios de un estilo de vida saludable. Foto: La Hora/José Orozco.

ENFOQUE INTEGRAL

A través de esta iniciativa, los vecinos recibirán: talleres demostrativos, participativos y gastronómicos, capacitaciones de desarrollo personal, evaluaciones nutricionales, actividades lúdicas familiares, entre muchas otras más.

El vehículo está debidamente equipado para desarrollar todas estas actividades, ya que cuenta con una plataforma desplegable la cual se establece en una altura óptima para que los vecinos puedan apreciar los procedimientos; un sistema audiovisual que los ayudará a no perder ningún detalle, cocina completa equipada para la preparación de recetas; y artículos de ejercicio utilizados según las rutinas programadas.

El vehículo cuenta con una cocina completa equipada para la preparación de recetas. Foto: La Hora/José Orozco.

SISTEMA ECOLÓGICO

+Vida Móvil utiliza energía solar para el funcionamiento de los sistemas previamente mencionados, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

CONTENIDO DE VALOR

Los vecinos podrán acceder a los itinerarios y destinos de +Vida Móvil a través de la página web, este es el sitio oficial del programa; en el que también podrán encontrar información, consejos y contenido de valor diseñado por profesionales de la salud, con base en 5 pilares: Nutrición, Gastronomía, Ejercicio, Psicología y Cuidado Materno-Infantil.

+Vida Móvil es amigable con el medio ambiente, ya que utiliza energía solar para su funcionamiento. Foto: La Hora/José Orozco.

ACERCA DE +VIDA

El programa +Vida fue creado por la esposa del alcalde, especialista en nutrición, Dominique de Quiñónez, con la intención de brindarle a las familias de la ciudad un acompañamiento en la búsqueda de un estilo de vida sano, urbano e integral. Este forma parte de los esfuerzos que la Municipalidad de Guatemala está realizando con el propósito de que la ciudad crezca, se desarrolle y prospere.