Imagen de archivo. El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas resaltó que en Guatemala existen tres problemas estructurales siendo estos la desigualdad, el racismo y la corrupción. Foto: Twitter/JordanRodas

Después que se conociera que el canciller, Pedro Brolo invitó al Papa Francisco a visitar Guatemala, el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas instó a la máxima autoridad de la iglesia católica a aceptar el llamado, para que se pronuncie sobre los problemas que aquejan al país, entre ellos, la corrupción.

“Ojalá su santidad @Pontifex_es venga a #Guatemala! Es importante que se escuche su mensaje claro y contundente en contra de los 3 problemas estructurales que vivimos desigualdad, racismo y corrupción”, refirió desde su cuenta de la red social Twitter.

Este es un tema al cual no ha sido ajeno el pontífice e incluso se ha comprometido a luchar en contra de esa problemática a lo interno de la iglesia católica.

“Llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción”, señaló Francisco en una visita a Panamá en 2019.

 

 

LO QUE SE SABE DE LA INVITACIÓN AL PAPA

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el canciller, Pedro Brolo, fue recibido en Audiencia General por el Papa Francisco y le entregó una carta para invitarlo a realizar una visita oficial a Guatemala durante el 2022.

“Para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala, la complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos” destaca la invitación en nombre del presidente, Alejandro Giammattei.

 

 

Artículo anteriorXitumul presenta nueva recusación contra siete magistrados de la CSJ
Artículo siguienteMientras otros países agilizan la vacunación en infantes, GT espera donaciones