Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP) asignada al caso Siekavizza, continúa esta semana con las diligencias de exhumaciones en el cementerio de Sanarate, El Progreso.
Según indicó la Fiscalía, el objetivo de las exhumaciones es localizar restos de personas de sexo femenino, que fueron sepultadas en 2011 como XX y establecer mediante análisis forenses que son enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), si estos corresponden a Cristina Siekavizza, desapecida desde el 6 de julio de ese año.
MUESTRA DE CABELLO FUE ENVIADA A INACIF
El 10 de diciembre, la Fiscalía Especial, encontró los restos de una mujer enterrada como XX, en el cementerio de Sanarate, El Progreso, que indicaron podrían pertenecer a Cristina.
El Ministerio Público informa que la Fiscalía Especial del Caso Siekavizza continúa esta semana con las diligencias de exhumaciones en el cementerio del municipio de Sanarate, departamento de El Progreso. pic.twitter.com/OKaYsjXcFV
— Diario La Hora (@lahoragt) December 21, 2020
Una muestra de cabello fue enviada al Inacif, para determinar la identidad de la víctima. Otro factor clave para esclarecer a quién pertenecen los restos encontrados, es la correspondencia de la dentadura, comentó en ese momento el fiscal Héctor Canastuj, asignado al caso.
EXHUMACIONES
Desde el 30 de noviembre, se iniciaron las exhumaciones en cementerios de los municipios de Morazán, San Agustín Acasaguastlán y Sanarate, debido a la última localización del GPS del automóvil de Roberto Barreda que fue en ese lugar.
Puede leer: FECI pide conformar equipo especial para localizar a exdiputado Galdámez