El Congreso de la República cerrará sus puertas a partir del 23 de diciembre y retomará labores el 4 de enero de 2021. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República cerrará sus puertas a partir del 23 de diciembre y retomará labores el 4 de enero de 2021, por asueto de fin de año con goce de salario, para el personal de ese Organismo.

A partir de este lunes la actividad legislativa se redujo; en la agenda del Congreso no se reportó ninguna citación de parte de los diputados, programada para hoy.

El miércoles 23 llegarán a laborar solo aquellos que son indispensables para realizar las diligencias del cierre fiscal 2020, según la circular RR.HH. -47-DG-2020.

La semana pasada el Congreso realizó la última sesión plenaria del 2020, la cual fue convocada exclusivamente para comenzar con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, en esa ocasión se dio lectura a la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, respecto a ese proceso, pero, por falta de quórum se suspendió.

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, dio a conocer que en este año aprobaron 34 decretos y 19 acuerdos legislativos.

Puede leer: PDH: Crisis sanitaria evolucionó en una crisis humanitaria

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFiscalía continúa exhumaciones por el caso Siekavizza
Artículo siguienteCapturan a cinco presuntos secuestradores en San Marcos