Para el 1 de agosto de 2022 a las 8:30 horas, se programó la audiencia de etapa intermedia por este caso en contra Solorzano Foppa. Foto: La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por medio de sus redes sociales el exsuperintendente de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa dio a conocer que la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), presentó el acto conclusivo por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito público y abuso de autoridad, solicitando la acusación y apertura a juicio en contra de suya.

“El @MPguatemala presentó acusación en mi contra por un tuit donde mencioné a una «periodista”. 2 fiscales y un 1 juez ya dijeron que no hay delito, pero con la «objetividad» de Consuelo Porras y las Salas de Femicidio vendidas a los corruptos, conoceré en 2022 esta acusación”, puede leerse en el mensaje citado por Solórzano Foppa en su cuenta de Twitter.

Para el 1 de agosto de 2022 a las 8:30 horas, se programó la audiencia de etapa intermedia por este caso en contra Solorzano Foppa.

Puede leer: FECI pide conformar equipo especial para localizar a exdiputado Galdámez

ESTO DIJO EL MP ACERCA DE LA AUDIENCIA

Respecto a acusación presentada en contra Solórzano Foppa, se consultó a Juan Luis Pantaleón jefe de prensa e información del MP, comentó que esta es una investigación por una denuncia que se lleva contra Juan Francisco Solórzano Foppa y que la fecha de la audiencia fue fijada por el juzgado a cargo del caso por saturación en la agenda.

“Es una investigación que lleva la Fiscalía de la Mujer luego de una denuncia presentada en contra de la persona en mención. El Juzgado reprogramó la audiencia de etapa intermedia para el 1 de agosto de 2022, aduciendo saturación de la agenda. MP presentó el acto conclusivo y el juzgado fijó la fecha, con base en su agenda”, indicó Pantaleón.

 

LA DENUNCIA

El exsuperintendente de la SAT, Juan Francisco Solorzano Foppa fue denunciado por comentarios públicos que hizo en su cuenta de Twitter, relacionado a supuestos pagos pendientes al fisco de parte de Ana Karina González.

El proceso contra el exfuncionario inició en febrero de 2018 y en mayo de ese año se resolvió arraigo en su contra.

Lea: Fijan fecha para resolución de extradición de Erasmo Díaz en 2021

Artículo anteriorPDH: Crisis sanitaria evolucionó en una crisis humanitaria
Artículo siguienteFiscalía continúa exhumaciones por el caso Siekavizza