Foto: Vicepresidencia

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Hoy se realizó una reunión ordinaria del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, (Conabed). En la misma participó el vicepresidente Guillermo Castillo junto a representantes de Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio de la Defensa (Mindef), ministerio de Gobernación (Mingob), Procuraduría General de la Nación (PGN) y otras entidades.

Según manifestó Castillo, en la reunión se abordaron temas como nuevos bienes que deben darse en arrendamiento, así como repartición de recursos que se han dado en extinción.

“Hay un reglamento que establece a quiénes debe llegar este dinero y todas las instituciones apoyaron lo correspondiente para que puedan hacer uso del mismo”, destacó Castillo.

De acuerdo con la información, en dicha reunión se conocieron algunos bienes que apoyarán a las instituciones que prestan seguridad al país, como el ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa. Así como el fortalecimiento a las instituciones que integran el Conabed en donde se repartieron recursos por un monto aproximado de Q29 millones.

Durante la reunión también se realizó la aprobación de la donación a título gratuito a favor del Ministerio de Gobernación de 1 cámara de colágeno, 4 monitores marinos, 1 embarcación tipo lancha “tiburonera”, identificada como Victoria III.

Así como la donación a favor del Ministerio de la Defensa, consistente en 6 lanchas, 11 motores marinos y 1 carro de playa.

Artículo anteriorSalud: segundo paciente COVID-19 sale sin autorización del Hospital San Vicente
Artículo siguienteCiprodeni: asciende a 264 casos de niñez con COVID-19; 100 son de primera infancia