Por Eder Juárez
lahora@lahora.com.gt

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) capacitará a miembros de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) sobre temas de prevención de desastres.

Julio Carranza, director y representante de la UNESCO en Guatemala, dijo que el objetivo es tratar el asunto del papel de la comunicación en situaciones de desastres, por el impacto que ha tenido la situación del volcán y que en el país se puede repetir por la vulnerabilidad que tiene el país a eventos de esta naturaleza.

“La idea es tener un taller a partir de una serie de estudios, planteamientos y guías que ha realizado la Unesco por el tema de la comunicación en temas de desastres, que tiene que ver con el papel de los periodistas y comunicadores sociales, desde el punto de vista ético, información, objetividad, que tenga una participación constructiva para poder actuar en una situación como está”, dijo Carranza.

Además, Carranza indicó que antes de todo, el papel de la prensa previo al desastre tiene un rol fundamental en la educación de la población sobre cómo actuar en una situación de emergencia.

Artículo anteriorBolivia envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por el Volcán de Fuego
Artículo siguienteInsivumeh advierte de grave situación por intensas lluvias