Por Eder Juárez
lahora@lahora.com.gt

En respuesta al llamamiento internacional que Guatemala realizó en apoyo a las personas damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, este día llegó al país un avión procedente de Bolivia con aproximadamente 40 toneladas de ayuda humanitaria.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se hará cargo de la ayuda para luego trasladarla a las áreas afectadas.

El subsecretario de Coordinación y Administración de la Conred, Alex Waldemar Cal, junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Estrada y viceministro de la Defensa, Manuel Pineda, recibieron y agradecieron el aporte a Javier Zabaleta López, ministro de la Defensa de Bolivia.

Según la Conred, la ayuda humanitaria internacional se ha recibido de países como: Japón, Honduras, El Salvador y ahora Bolivia.

De acuerdo con datos de la Conred, hasta el momento por la situación del Volcán de Fuego, han resultado damnificadas 1 millón 714 mil 387 personas y se encuentran albergadas 3 mil 617 personas, hay 197 desaparecidos y 110 personas fallecidas.

Artículo anteriorAntejuicio contra Felipe Alejos se retrasa por vacaciones de pesquisidor
Artículo siguienteCapacitarán a periodistas en temas de prevención de desastres