Foto: Twitter/PDH

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha programado una reunión del pleno de magistrados que la integran, esto para conocer el amparo interpuesto por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, para la realización de pruebas del COVID-19.

Este vespertino consultó ayer al Organismo Judicial (OJ) acerca de si los togados se habían reunido para resolver dicha acción legal, sin embargo, indicó que no hubo sesión del pleno y de momento no se tiene alguna programada.

No obstante, será la Corte la que tendrá que decidir si acepta o rechaza los argumentos del magistrado de conciencia, quien busca que, por ejemplo, el Centro Médico Militar y servicios de salud privada puedan hacer las pruebas del COVID-19.

De momento, solo el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pueden llevar a cabo dichos estudios, no obstante, con el amparo de Rodas esos análisis se descentralizarían.

“Es fundamental que ellos –los magistrados de la CSJ– conozcan y resuelvan a la brevedad posible”, indicó respecto a este tema el titular de la PDH, quien agregó que la acción legal tiene “importancia para la salud de todos y todas en el país”.

Artículo anteriorBantrab hace donación de Q5 millones para compra de alimentos
Artículo siguienteCruz Roja: Personal utilizó equipo adecuado para traslado de pacientes