El presidente Alejandro Giammattei recibió el donativo. Foto La Hora/Bantrab

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Grupo Financiero Bantrab informó que se hizo una donación por Q5 millones para adquirir alimentos de consumo diario, que estarán destinados a favorecer a las familias más vulnerables del país ante la pandemia del COVID-19.

“Confiamos en este donativo contribuirá a aliviar la situación de muchas familias que verán mermados sus ingresos. Es hora de unirnos y ser solidarios. Es hora de agradecer a todas las personas que con su trabajo hacen que Guatemala siga latiendo en medio de la crisis”, indicó Alfredo Skinner-Klée, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.

Bantrab instó a los guatemaltecos a respetar las disposiciones dadas por el gobierno para controlar la pandemia del COVID-19, así como a conservar la calma ante esta situación y trabajar por el presente y por el futuro de quienes resulten más afectados económicamente.

“Son tiempos de unidad. Son tiempos de dejar de lado diferencias ideológicas, políticas, sociales, étnicas, religiosas y de género. Son tiempos de luchar juntos para enfrentar la crisis”, añaden en el comunicado.

Asimismo, Bantrab dio a conocer que han lanzado la campaña “#HacesLatir”, la cual se basa en dos premisas: “Todos somos trabajadores” y “Todos somos Guatemala” y que tienen como fin apelar a la solidaridad e invita a la población a actuar con responsabilidad y tomar conciencia sobre la situación actual.

Bantrab destacó el compromiso por el bien común realizado por médicos, enfermeras, socorristas, policías, fiscales, periodistas, repartidores de gas y alimentos, tenderos, recogedores de basura y de todos aquellos que garantizan el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicinas, así como la continuidad de los servicios eléctricos, de agua, telefónicos y financieros.

Artículo anteriorEl Gobierno demanda que se cumpla el toque de queda
Artículo siguienteCSJ sin programar sesión para conocer amparo de PDH por pruebas de COVID-19