La Cruz Roja anunció que cinco personas de su institución dieron positivo para COVID-19 Foto La Hora/Cruz Roja de Guatemala

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Cruz Roja Guatemalteca indicó que los socorristas que intervinieron ayer en el traslado de pacientes con COVID-19 utilizaron equipo adecuado y de calidad para dicha diligencia, cuya planeación inició en horas de la mañana de ayer.

De esa manera, Marielos Rossell, coordinadora del Departamento de Comunicación Social de esa institución, explicó que los voluntarios utilizaron un traje que les cubrió todo el cuerpo, el cual está hecho con material de poliestireno, además de mascarillas, lentes, guantes y botas.

Este uniforme, agregó la entrevistada, se selló para que no quedara ninguna parte del cuerpo expuesta, situación por la que el personal fue capacitado en torno a cómo colocarse el equipo y cómo quitárselo, asimismo, en cómo esterilizar las unidades y los trajes.

Utilizaron un traje que les cubrió todo el cuerpo, el cual está hecho con material de poliestireno, además de mascarillas, lentes, guantes y botas. Foto La Hora/Cruz Roja Guatemalteca

Por otra parte, Rossell indicó que para mover a los pacientes con COVID-19 del Hospital de Villa Nueva hacia el Parque de la Industria se utilizaron cinco ambulancias, mismas que se prepararon desde las 11:00 horas de ayer.

Según comentó la comunicadora el traslado se dio de las 19:45 a las 20:00 horas. Agregó que la Cruz Roja Guatemalteca ha brindado asistencia integral, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para dar respuesta a la emergencia provocada por el coronavirus.

Artículo anteriorCSJ sin programar sesión para conocer amparo de PDH por pruebas de COVID-19
Artículo siguienteMides reporta que RedeSal donó 50 mil bolsas de sal