Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

SINIBALDI QUIERE SER QUERELLANTE

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, busca ser querellante adhesivo en el caso de supuestas irregularidades en los convenios de colaboración eficaz del caso Odebrecht.

El exfuncionario acudió al Juzgado Cuarto para la audiencia de primera declaración a la que fueron citadas las exfiscales de FECI, Amy Girón y Siomara Sosa, así como el abogado Francisco Gallardo. La indagatoria fue suspendida por una recusación contra el juez.

CONFIRMAN FALTA DE MÉRITO A FAVOR DE ALDO DÁVILA

La Sala Cuarta de Apelaciones declaró sin lugar una apelación de la Fiscalía de Delitos Administrativos que fue planteada contra la resolución del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, que resolvió no ligar a proceso penal al diputado Aldo Dávila, quien era señalado de tres delitos por una supuesta agresión cometida en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

JUEZ SERGIO SAMAYOA SEGUIRÁ A CARGO DEL CASO DE LAPARRA

La Sala Tercera de Apelaciones rechazó la excusa planteada por el Juez “B” del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Sergio René Samayoa Mena, y en consecuencia ordenó que el togado continúe conociendo el caso contra la exjefa de la FECI, con sede en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

De momento el expediente debe regresar a la judicatura para que se programe la audiencia de apertura a juicio.

CASO HOGAR SEGURO

El Tribunal Séptimo declaró sin lugar la medida sustitutiva de arresto domiciliario solicitada por la defensa de Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, exsubinspectora de la PNC, implicada en el caso Hogar Seguro.

La juzgadora consideró que no se han desvanecido los peligros que motivaron la prisión preventiva siendo estos: la posibilidad de fuga y el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Artículo anteriorTres de cada cuatro niños en EE. UU. han tenido COVID-19
Artículo siguienteMineduc sin pronunciarse por maestro que sería destituido por expresar deficiencias