El Cerro Eramon o Iramón como también se le conoce, fue el lugar donde habitaron la comunidad de los Aguacao. Foto: Cortesía TAG.

Lleno de aventura, cultura y con una gastronomía particular, El Salvador ofrece a los turistas una variedad de destinos para todos los gustos, entre ellos más de 300 kilómetros de costa del océano pacífico, reservas nacionales y otras atracciones que hacen de este país una opción para quien desea pasar un fin de semana inigualable.

Como en otros países de Centroamérica, donde la belleza de sus paisajes son uno de los principales atractivos, El Salvador tampoco se queda atrás con su riqueza natural y este por supuesto es uno de los encantos que atrae a los visitantes.

Ni siquiera es necesario ir muy lejos para ver algunos de los destinos naturales de El Salvador, ya que están dentro de la ciudad, por lo que son una opción perfecta para pasar una tarde relajada o emprender un viaje más completo.

Una increíble experiencia de aventura en medio de la naturaleza te espera en este parque Foto: Cortesía TAG.
LOS PARQUES FAVORITOS 

Según el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, entre las reservas favoritas de los visitantes se encuentran:

Parque Nacional Montecristo (Santa Ana, Metapán).

Parque Nacional Los Volcanes (Sonsonate- Santa Ana, Izalco- Santa Ana).

Parque Nacional El Imposible (Ahuachapán, San Francisco Menéndez- Tacuba).

 

Para ingresar es necesario solicitar permiso al MARN. Para más información de los parques nacionales y el proceso de ingreso visitar el sitio web

CAMINATAS GUIADAS

Pero si lo que quiere es subir volcanes, El Salvador también le ofrece la aventura de escalar y caminatas guiadas para subir el Izalco e Ilamatepec.

Para ello las personas deben presentarse al Parque Natural Cerro Verde y para reservar las caminadas con guías puedes contactarte al número 72455184 y 60051080 con el guía autorizado Marlon Osorio.

Para más información visitar el sitio web

 

¿EN BUSCA DE LA MEJOR OLA?

Y aunque caminar y hacer senderismo son de las mejores experiencias, es importante destacar que El Salvador posee una de las grandes maravillas para los amantes del surf.

La playa El Tunco es una referencia para quien sabe de este deporte, pues es conocida como la capital del surf en El Salvador. El lugar debe su nombre a la inmensa roca, semi sumergida en el mar, que en alguna época remota sugería la forma de un tunco o cerdo en salvadoreño.

Con el paso de los años, El Tunco se ha convertido en un microcosmos donde se respira un ambiente cosmopolita, abunda la diversión y la onda “chiva”.

Este es un destino de peregrinación obligado para el surfista internacional y para quienes buscan sumergirse en la bohemia y el desenfado de la cultura surf.

Por si fuera poco, además del Tunco, para el surfista hay otros lugares como el Zonte, Punta Roca, Las Flores, El Sunzal, Punta Mango, Golfo Fonseca, Costa Sol, el Cuco, los Cóbanos y otros que no se querrá perder en su viaje.

La playa El Tunco es una referencia para quien sabe de este deporte, pues es conocida como la capital del surf en El Salvador. Foto: Cortesía TAG.
EN BUSCA DE PUPUSAS 

Por supuesto, si de visitar El Salvador se trata, no puede dejar de comer pupusas, un platillo hecho de tortillas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón, frijoles y a las que llaman «revueltas” (chicharrón con frijoles y queso), camarón y pescado, entre otras opciones.

Se comen con curtido de repollo y hay quienes las prefieren con salsa de tomate natural. Las más comunes son las que se hacen con masa de maíz.

Mientras las de arroz se comen generalmente en las afueras de la ciudad capital San Salvador. Por Decreto Legislativo cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de las Pupusas.

La gastronomía de El Salvador se caracteriza por la fusión de tres grandes culturas, la indígena, la española y con contribuciones importantes de la comida italiana. Foto: Cortesía TAG.
LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A EL SALVADOR

Para el ingreso de ciudadanos de Guatemala, Honduras y Nicaragua estos pueden presentar su Documento de Identidad o pasaporte vigente en buenas condiciones.

Los ciudadanos de cualquier otro país deben presentar su pasaporte vigente y en buen estado.

Es importante verificar en el listado de visa necesaria para ingreso de extranjeros si su país requiere de visa para ingresar a El Salvador. Para verificar el listado puede ingresar en el siguiente enlace de la Dirección General de Migración y Extranjería (migracion.gob.sv).

TAG ofrece a partir del 1 de diciembre 2 vuelos diarios de Guatemala a El Salvador.

 

Artículo anteriorSalud activará alerta epidemiológica por aumento de casos de COVID-19
Artículo siguienteBanguat estima un mínimo aumento de los precios en diciembre