MSPAS alerta por el incremento de casos de COVID-19. Foto La Hora/Archivo

En las redes sociales circula este jueves 1 de diciembre una nota del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en la cual se alerta por el incremento de casos de COVID-19.

De acuerdo con los datos que figuran en el documento, se trata de una circular que se identifica con el número 15/2022.

Está dirigida a los coordinadores y médicos del distrito de Salud y fue emanada por Elsa Marina Berganza y Berganza, epidemióloga del Área de Salud de Jutiapa. Además, cuenta con el visto bueno de Óscar Josué Díaz Pérez, director del Área de Salud del referido departamento.

Se lee que el asunto tiene relación con una “alerta epidemiológica por incremento en COVID-19”.

 

ESTO SE INFORMA

En la circular, de fecha martes 29 de noviembre, se lee: “Se les informa que a partir de la semana #45 se reporta un incremento de más del 100 por ciento en los casos de COVID-19 y que por lo tanto se les solicita trabajar e informar a la población sobre las prácticas de prevención de COVID-19”.

Se buscó entablar comunicación con la Dirección del Área de Salud de Jutiapa, para establecer la veracidad del documento, pero no se obtuvo respuesta a las llamadas telefónicas realizadas.

También se consultó a la cartera Sanitaria sobre la veracidad de la circular, pero para el cierre de esta Redacción aún no se había compartido una respuesta.

CASOS REPORTADOS

De acuerdo con la información oficial, en las últimas 24 horas fueron confirmados 1 mil 191 casos nuevos y un fallecido. Además, se estiman que se encuentran activos 4 mil 513 casos.

 

Los datos para el 29 de noviembre pasado, correspondientes al día anterior, detallan que se detectaron 1 mil 66 casos nuevos y un fallecido.

Mientras que el informe del martes, correspondiente a los registros del lunes, hubo 226 casos nuevos y un fallecido.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorBélgica se apaga en Qatar y Croacia enfila los octavos
Artículo siguiente¿Con planes de viajar a El Salvador? Estos son los destinos que no se puede perder