María Gabriela creó Verel para la salud de la piel

Logo categoria

Por M. Aresti / A. Solorzano
maresti@lahora.gt / asolorzano@lahora.gt

Desde pequeña María Gabriela de Siebold ha sido amante de los maquillajes, colores, texturas; luego de que se convirtiera en madre se enteró y es diagnosticada como una persona con TEA Asperger, y es de ahí cuando comprende por qué su afición y pasión por estos temas.

María Gabriela de Siebold lleva 22 años dedicados a la salud y belleza, su principal fin es hacer cambios en las personas, sobre todo empoderar a la mujer y ayudarles a sacar su mejor versión. La profesional de la salud contó a LH Nosotras y LH Economía su historia hasta llegar a su creación: Verel.

Toners de Verel Cosmetics. Foto: La Hora/Verel.

UNA VARICELA

“Nací en Colombia, viví parte de mi vida en Panamá y luego vine a estudiar a Guatemala, de grande me enteré que no me había puesto todas las vacunas; cuando tenía 24 años estaba en el hospital de Infectología Pediátrica y trato a un niño con una cepa de varicela madres”, agregó.

“A la semana empiezo con los brotes, como eran todas madres fue muy invasiva y veo mi piel totalmente desfigurada, pienso que así me va a quedar, entonces comienzo a leer un poco con libros que saco de la biblioteca sobre dermatología para conocer, función y regenerar la piel”, explicó.

Es ahí cuando recurre a lo natural, y tres veces al día hacía una crema orgánica compuesta de Nivea, leche de güisquil, vitaminas E y aloe vera, la cual se aplicaba en la piel; mientras que por las noches se sumergía en una tina con mosh para desinflamar.

Estos pasos que realizó por 40 días de forma constante, agregó: “Yo inicié haciéndolo más que todo para regenerar mi piel, nunca pensando en hacer una crema, y fue impresionante como todo mi cuerpo fue mejorando de la varicela”.

Moisturizing Creams. Foto: La Hora/Verel.

QUIERO HACER CREMAS

María Gabriela continuó estudiando y creando cremas, además sacó una maestría en dermofarmacia y cosmetología para hacerlas.

 

“Mi idea era hacerle una crema según la necesidad de cada paciente, pero después me di cuenta que eso no podría ser porque tendría que sacarle un registro sanitario a cada una y no sería rentable. Entonces le digo a mi papá y esposo quiero hacer cremas que fueran veganas y libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud”, comentó.

Recibió el apoyo de ambos y abrieron una empresa, la cual tiene sede y manufacturación en Florida, Estados Unidos. Todos sus productos son neurosensoriales, es decir que penetran los neurotransmisores de la piel, los relajan haciendo que la piel se vea linda.

“Todo se expresa por la piel, entonces una piel contenta es una piel muy bonita”, añadió.

Los productos de Verel Cosmetics ofrecen varios beneficios como hidratación, luminosidad y frescura. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

UNA MARCA CON PERSONALIDAD

Para la creación de Verel, María Gabriela, sabía que quería que fuera una marca que demostrara su personalidad, por ello le hicieron un estudio, y terminó teniendo un toque minimalista, con los colores de su agrado, las texturas y el empaque.

La marca también cuenta con regulaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el empaque apoya al medio ambiente al ser reciclables.

“Ha sido un gran camino de aprendizaje y ahora cuando ya lo veo materializado no lo puedo creer, realmente no lo puedo creer en cómo empezó una idea”, reconoció la profesional.

Primers de Verel Cosmetics. Fotos: La Hora/Verel.

María Gabriela se basó en conocer a las demás marcas, aprender lo mejor de ellas, conocer las necesidades de las personas, y por eso sus cremas son una pasión realmente.

Por lo que también está agradecida con su equipo en Guatemala y en Estados Unidos, quienes se enamoraron de la marca, creen en los valores y continúan apoyando su sueño.

Añade que: “Somos una empresa feliz, creemos en nuestros productos, nos emocionamos cada vez que alguien nos dice que les gusta el producto, cada vez que alguien nos llama y nos dice que quedó fascinado y que les encanta”.

La marca también cuenta con regulaciones aprobadas por la FDA. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

BENEFICIOS DE VEREL

Hidratación

Luminosidad

Frescura

 

Además, los productos son veganos, sin gluten, el precio de los mismos ronda en una categoría media.

“Pensamos primero en las personas y por eso la calidad de mantener un precio medio, pero con la seguridad de que las personas volverán a adquirir nuestros productos y no que sea algo barato de menor calidad”, afirmó.

Productos de Skincare de Verel. Foto: La Hora/Verel.

UNA PASIÓN DE VIDA

Finalmente, María Gabriela expone que Verel es una pasión de vida, un sueño hecho realidad, y algo por lo que ha luchado muchos años, “yo me veo en cada crema, es una pasión realmente”, recalcó.

¿DÓNDE ENCONTRAR VEREL?

Verel ingresó al mercado guatemalteco en marzo del presente año, actualmente cuentan con 22 productos en Guatemala, que puedes encontrarlos en diversos spas, Derma Center y Cruz Verde, así como en su página web y redes sociales.

Página web

Facebook

Instagram

“Estamos en Estados Unidos, en el mercado asiático, y ahora entrando a Guatemala, la verdad es que queremos llegar a todas las partes posibles para que la gente tenga una piel feliz y realmente tengan la oportunidad de sentir los beneficios que tiene nuestra marca”, comentó.

¿Quieres ser parte de Nosotras LH y contarnos tu historia? Escríbenos al WhatsApp