Bioklar, el alcohol y gel antibacterial para usar más allá de la pandemia

Logo categoria


En la etapa postpandemia, Grupo Pantaleón lanzó al mercado su línea de productos de sanidad Bioklar, con la que buscan promover el uso de alcohol desinfectante y gel antibacterial para que las familias guatemaltecas continúen protegiendo su salud.

El 27 de abril, el Gobierno anunció las nuevas medidas de sanidad que rigen al país; las cuales eliminan algunas restricciones dependiendo el color del semáforo en el que se encuentre el municipio, no obstante, siguen recomendado el uso de alcohol en gel y lavado constante de manos, por lo que los productos de Bioklar llegan como una oportunidad perfecta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bioklar (@bioklargt)

LLEVAR SALUD

Diego Colindres, gerente de operaciones de Bioklar , mencionó que la visión de la marca es llevar salud en todo momento y a todos los lugares, ya que la higiene reduce de manera exponencial la exposición a gérmenes y bacterias, y una limpieza de manos puede reducir la propagación de estos, causantes de diversas enfermedades.

“Hemos participado activamente en el proceso de investigación y sabemos que está comprobado que tanto los geles antibacteriales como las lociones desinfectantes ayudan a disminuir el riesgo de exposición ante los virus, bacterias y gérmenes”, recalcó Colindres.

PRODUCTOS BIOKLAR

Los productos Bioklar son producidos con un 69.8% de alcohol, ofrecen una experiencia limpia, con fragancia y no dejan las manos pegajosas.

«Utilizamos como ingrediente activo un alcohol que cuenta con certificaciones de sostenibilidad, avaladas por entes internacionales, además de pertenecer a una empresa 100% nacional que aporta a la economía del país» aseguró Inés Amenabar, gerente de desarrollo responsable.

 

La gerente comercial de Bioklar , Vivian Miranda, explicó que los geles de la marca cuentan con microesferas de origen natural de aceite de olivo lo que asegura la desinfección, pero también el cuidado de la piel, al no dañarla con sus componentes.

Los alcoholes también pueden ser utilizados para desinfección de las manos y de superficies; tanto los más pequeños del hogar, como los mayores pueden optar por el uso de estos productos.

Los productos Bioklar ofrecen una experiencia limpia, con fragancia y no dejan las manos pegajosas. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS PRODUCTOS BIOKLAR?

Bioklar cuenta con alcohol desinfectante que tiene tres presentaciones:

60 ml
200 ml
1 galón

 

El gel sin fragancia puede ser encontrado en el mercado en opciones de:

60 ml
500 ml
1,000 ml
1 galón

 

Los alcoholes también pueden ser utilizados para desinfección de las manos y de superficies. Foto: La Hora/Bioklar.

Y en cuanto al gel de fragancia, que se diferencia por tener un aroma cítrico y las microesferas a base de aceite de oliva:

60 ml
500 ml
1 litro
1 galón

 

“Ya nos pueden encontrar en Mercados Suma, Mi Súper Fresh, Supermercados La Bodegona, Almacenes Siman, y también estamos en tiendas de barrio para llegar más cerca de la población guatemalteca”, explicó Miranda.

¿DÓNDE UTILIZAR LOS PRODUCTOS BIOKLAR?

La entidad menciona que las opciones de uso son variadas, pueden utilizarse en la piel, en superficies, y en diversos espacios como ambiente laboral, restaurantes, hoteles, gimnasios, hogar, baños públicos, centros educativos, entre otros.

“Estamos en un proceso de expansión hacía los mercados salvadoreños y hondureños, la misión es no solo ser líderes en Guatemala, sino expandir fronteras”, finalizó la gerente comercial de la marca.