Logo categoria

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) decretó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, una fecha que coincide con el fallecimiento de grandes autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El Centro Cultural de España, con el fin de celebrar la fecha y fomentar la lectura y la industria editorial, organiza este sábado 23 de abril la III Feria de Editoriales.

Un ecosistema literario que podrás disfrutar en Paseo de la Sexta, zona 1, desde las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, el acceso es totalmente gratuito.

La lectura siempre será una actividad de gran importancia para nuestras mentes. Foto La Hora

ACTIVIDADES DE LA FERIA

La feria contará con stands de 27 editoriales, 12 presentaciones de libros, firmas de autores y otras actividades más que podrás consultar en su página web  en las que los asistentes podrán conocer las últimas novedades del sector.

Además, la autora, poetisa y ganadora del Premio Nacional de Literatura de Guatemala en el año 2000, Ana María Rodas, estará presente para dar a conocer la edición de su libro ‘Antigua para principiantes’ de Ediciones Del Pensativo.

NUEVAS PROPUESTAS DE LECTURA

Las editoriales participantes estarán presentando de 10:00 a 12:00 horas nuevas propuestas en diversos géneros como: literatura infantil, ciencias sociales y teatro; mientras que por el horario de la tarde de 14:00 a 17:30 horas se podrán conocer las últimas novedades en poesía y cuento, de la mano de sus autores y editores.

Infinidad de libros podemos encontrar para nuestro gusto y aprendizaje. Foto: La Hora

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Las normas de bioseguridad por la situación sanitaria del país siguen presentes, por ello para poder ingresar a la feria debes tomar en cuenta:

– Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento
– Mantén una distancia de seguridad de 1.5 metros
– Lava con frecuencia tus manos y usa alcohol en gel
– No acudas si tienes cualquier síntoma de COVID

 

EDITORIALES DE TODO EL PAÍS

“La III Feria de Editoriales, organizada por el Centro Cultural de España, es además una oportunidad excelente para conocer editoriales de todo el territorio guatemalteco, ya que contaremos también con la participación de editoriales de Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Amatitlán y Antigua Guatemala”, comunicaron.

EDITORIALES PARTICIPANTES

Sión Editorial, Alambiqve Editorial, Metáfora, F&G Editores, Fondo de Cultura Económica, Editorial Cultura, Ediciones Del Pensativo, Peluma Editorial, Testigo Ediciones, Parutz’ Editorial, Tujaal Ediciones, Editorial Cazam Ah, Piedrasanta, ALDISA, Editoriales CAPIUSA, Independiente Editorial Digital, Lunam Libros, Velero Rojo, Pequeña Ostuncalco Editorial (POE), Chuleta de Cerdo Editorial, ABCD Ediciones, Editorial Maya Wuj, Ediciones Bizarras, Editorial Catafixia, Editorial Sophos y Cafeína Editores.