La incorporación de María Monterroso en el Club Deportivo Badajoz de España se dio a conocer por medio de las redes sociales. Foto: Twitter/maria8amanda
Logo categoria

La incorporación de la futbolista María Monterroso en el Club Deportivo Badajoz de España, en la posición de delantera, ha generado reacciones positivas en Guatemala y en una entrevista con La Hora la destacada deportista expresó que se siente motivada por este nuevo capítulo en su carrera profesional.

El tuit de su incorporación al CD Badajoz lo compartió @2010MisterChip un asiduo seguidor del futbol guatemalteco desde España.

La publicación recibió decenas de retuits y este se informa que la guatemalteca se une al equipo blanquinegro por un año; esta semana se incorporó a los entrenamientos.

Monterroso tiene 27 años y la temporada pasada jugó en el PM Frial Gallego de Reto Iberdrola, según explicó el CD Badajoz, con el gol como obsesión, en su paso con el Extremadura UD por la liga anotó 11 tantos siendo una de las referencias goleadoras del campeonato.

“Es una atacante potente a la que le gusta pisar el área además de ser una buena rematadora. En su llegada al equipo ha dejado en claro que viene a conseguir logros”, destacó en un comunicado el nuevo equipo de la guatemalteca.

ORGULLOSA DE REPRESENTAR A GUATEMALA

En entrevista con La Hora, la guatemalteca aseguró que se sentía muy contenta y motivada con este nuevo capítulo en su vida deportiva y que llega al Badajoz Femenino a aportar toda su experiencia y cualidades para lograr los objetivos trazados, además, tiene muchas ganas de comenzar a jugar ya en la liga.

“La verdad muy contenta y orgullosa de poder salir al extranjero y representar a Guatemala. Para mí es una gran alegría de poder ser una Legionaria más y seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto”, mencionó.




SU FAMILIA SIEMPRE LA HA APOYADO

La ahora delantera del CD Badajoz, destacó que su familia siempre la ha apoyado incondicionalmente en todo momento desde el día que les dijo que quería irse al extranjero; ellos han estado siempre respaldando sus decisiones.

También recuerda que ellos estaban muy emocionados y contentos con la noticia, porque siempre le han dicho que se sienten orgullosos de lo que ha logrado.

Dentro de sus metas, como primer punto quiere contribuir en el ascenso del equipo y hacer una buena temporada en lo personal y por supuesto, muchos goles.

Después menciona su deseo de clasificar a los distintos torneos con la Selección Nacional y crecer futbolística y personalmente en todo sentido.

La deportista posa con la camiseta del equipo español, su nueva casa futbolística. Foto: Twitter/maria8amanda

INSTA A LAS DEPORTISTAS A CREER EN ELLAS MISMAS

Por su experiencia, le envía un mensaje a las deportistas guatemaltecas para que sigan creyendo en que los sueños si se cumplen y que trabajen y nunca se rindan.

“Todo llega a su tiempo y que confíen que Dios tiene el control de todo y que sus tiempos son perfectos. Que crean en ellas mismas y sean perseverantes que con fe todo llega”, mencionó.

Monterroso figuró recientemente en un listado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que destacó a jugadoras sobresalientes de las últimas dos décadas en el Campeonato Sub-20 Femenino.

La guatemalteca tiene algunos años de jugar en el extranjero y ahora se encuentra radicada en España.



 

Artículo anteriorCarvajal devuelve al Real Madrid al buen camino frente a un Betis flojo
Artículo siguientePolémica por proyecto del MCD para restauración de piezas prehispánicas en el MET de NY