Logo categoria

LONDRES
Agencia (AP)

El organismo supervisor de la competencia en Gran Bretaña aprobó el plan de Amazon de comprar una participación en la empresa de entrega de comidas Deliveroo.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) ya había aprobado condicionalmente la propuesta de Amazon de adquirir el 16% de la plataforma. Pero el organismo advirtió que volvería a evaluar el plan si Amazon, que tiene una presencia dominante en las ventas minoristas online, trata de incrementar su participación.

«Cuando estudia una fusión, el papel de la CMA es evaluar si habrá una reducción sustancial de la competencia que perjudicará a los consumidores», dijo Stuart McIntosh, quien presidió la investigación. «No nos pareció que fuera así, dada la magnitud actual de la inversión de Amazon, pero si incrementará su paquete accionario en Deliveroo, eso podría provocar una nueva investigación de la CMA».

Deliveroo dijo que era una noticia «fantástica» para los clientes y la economía británica. Dijo que utilizaría la inversión para mejorar los servicios a su clientela.
Los detractores que observaron la investigación de la CMA expresaron temor acerca de la presencia creciente de las grandes empresas tecnológicas.

Artículo anteriorRi raqän ya’ yoj ruk’waj pa ruk’u’x ri ojer ch’ab’äl
Artículo siguienteArgentina alcanza acuerdo con acreedores sobre su deuda