Logo categoria

Pekín
AGENCIA/dpa

La economía de China registró en el primer trimestre del año un crecimiento inesperadamente robusto, de un 6,9 por ciento respecto al mismo período de 2016 y una décima más que en el último trimestre del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística en Pekín.

El producto interior bruto (PIB) de China aumentó el año pasado un 6,7 por ciento, el menor crecimiento registrado en 26 años. Para 2017, el Gobierno chino se ha fijado como meta un crecimiento económico más modesto, de alrededor de un 6,5 por ciento.

El profesor de economía Zheng Chaoyu, de la Universidad Popular de Pekín, dijo a dpa que el mejor desempeño de la economía en los inicios de 2017 se debió a una mayor demanda global, así como al efecto de las inversiones en infraestructuras y otras medidas destinadas a impulsar la economía. Según Zheng, el objetivo actual es evitar una depresión y reactivar la economía.

Otros expertos advierten, sin embargo, que el dinamismo de la segunda economía mundial puede verse afectado por el creciente endeudamiento y por factores externos como las tensiones en la península de Corea y la persistente disputa comercial con Estados Unidos.

Artículo anteriorEl riesgo de padecer cáncer de colon
Artículo siguientePreocupa a granjas lecheras de EE. UU. comercio con México