El chat de inteligencia artificial puede aprender a seguir instrucciones y perfeccionar sus respuestas a medida que obtiene más datos. Foto: Vía Andrey Suslov
Logo categoria

OpenAI una organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, se ha convertido en tendencia en los últimos días pues dentro de sus creaciones figura ChatGPT; un modelo de procesamiento de lenguaje de última generación capaz de crear textos similares al de un humano y en tiempo real.

El objetivo de OpenAI es desarrollar tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) de alta calidad y de libre acceso para la sociedad en general. Para lograrlo, la organización lleva a cabo investigaciones en una amplia variedad de áreas, como el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y el juego automático.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El chat de inteligencia artificial puede aprender a seguir instrucciones y perfeccionar sus respuestas a medida que obtiene más datos. La respuesta se genera mediante un proceso denominado modelado autorregresivo, en el que el modelo predice la siguiente palabra de una secuencia, basándose en las palabras que la preceden.

Algo característico de ChatGPT es su capacidad para incorporar el contexto y mantener la coherencia en sus respuestas, el texto resultante se devuelve al usuario para que lo revise.

Por su parte, algunas personas señalan que es una herramienta valiosa para chatbots, generación de contenidos y tareas de traducción de idiomas.

Puede utilizar otros tipos de información, como imágenes o videos, para mejorar su capacidad para comprender el mundo que lo rodea y generar respuestas más precisas y coherentes.

Entre protestas por ChatGPT, algunos maestros lo invitan

¿CÓMO USARLO?

Esta herramienta está disponible en línea por lo que no es necesario descargarla y los pasos a seguir son:

Crea una cuenta en OpenAI

Tiene la opción de registrarse con la cuenta existente de Google o Microsoft, o usando el correo electrónico. Posteriormente, se ingresan los datos que se solicitan, sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede usar un número virtual.

Interacción

Llenar el espacio con las solicitudes de generación de texto, los expertos recomiendan que estas sean lo más específico posible para que el resultado de la respuesta sea satisfactorio.

 

APLICABILIDAD DE CHATGPT

Con los nuevos avances de la tecnología, sus creadores mencionan que esta herramienta es capaz de realizar análisis de voz y texto, explicar conceptos complejos, traducir entre idiomas, escribir historias y ensayos, depurar códigos entre otros.

LAS CRÍTICAS

En las redes sociales han criticado la herramienta ya que mencionan que es un sustituto de Google porque sirve para encontrar respuestas a búsquedas que se suelen hacer en un buscador online, otros dicen que se limita a responder con el contenido que forma parte de su base de datos.

Una nota publicada por el medio El Confidencial, cita que investigadores de Microsoft publicaron un artículo en el que aseguran que el modelo de lenguaje GPT-4 puede resolver tareas novedosas y difíciles sin intervención humana.

Acciones de TV Azteca suben y se recuperan luego de caída récord

Los investigadores explicaron que esta nueva inteligencia artificial, no solo está entrenada con muchos más datos y es más fiable que su hermano pequeño, sino que llega a tener “destellos de inteligencia” similar a la humana.

La Agencia de Prensa Asociada (AP), señaló en una nota reciente que la nueva herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, en segundos puede generar de todo, desde ensayos y haikus hasta exámenes escritos finales.

Esto explican que ha aterrorizado a los docentes y ha llevado a los distritos escolares a bloquear el acceso al sitio.

Artículo anteriorCarros sin placas se observan en masiva caravana del partido oficialista VAMOS
Artículo siguienteTwitter: Parte de código fuente se publicó en internet