Las acciones de Tv Azteca registraron una subida. Foto: Vía Infobae

Después que se dio a conocer una caída histórica en las acciones de TV Azteca, Forbes y otros medios de comunicación de México informaron que las mismas registraron una subida.

La agencia internacional de noticias de Reuter, informó que las acciones de TV Azteca subieron el viernes 24 de marzo por segunda jornada consecutiva luego que el miércoles se registrara una caída récord tras darse a conocer que un grupo de acreedores solicitó iniciar el proceso de bancarrota en Estados Unidos.

Forbes añadió que los papeles de la televisora del magnate Ricardo Salinas Pliego se hundieron hace unos días de 31.39%, a 49 centavos; sin embargo, un día después, tuvieron un repunte entre las empresas listadas en la bolsa, con un alza de 31.78%.

 

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices del mundo, mientras que, en Estados Unidos, el S&P 500 y el Nasdaq Composite lograron ganancias de 0.3% y 1.01%, respectivamente, después de las pérdidas de ayer”, afirmó a la agencia de noticias de EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Otro medio, la Jornada de México explicó que, “contrario al desempeño del resto del mercado, los títulos de Tv Azteca AZTECACPO.MX, uno de los principales productores mundiales de contenidos para televisión en español, avanzaron un 4.61 por ciento a 68 centavos, con un alza acumulada de un 38 por ciento en las últimas dos sesiones”.

También señalaron en la información que, expertos mencionaron que la recuperación se dio posterior a que TV Azteca informó que, en el procedimiento legal, un grupo minoritario de tenedores de bonos exigía el pago de unos 63 millones de dólares, es decir un poco más de una tercera parte de los ingresos de la empresa en el tercer trimestre, de acuerdo a su último informe de resultados.

TV Azteca México en problemas, sus acciones se desploman ante solicitud de declararse en quiebra

Artículo anteriorAntonio Conte deja a Tottenham de mutuo acuerdo
Artículo siguienteMigrantes cubanos llegan a aeropuerto de Florida en un ala delta motorizado