Las remesas familiares representaron un crecimiento de 22%. Foto: La Hora/Archivo
Logo categoria

El Banco de Guatemala (Banguat) registra que, hasta el 23 de junio de este año, las remesas familiares experimentan un crecimiento de 22 %, lo cual representa un ingreso total de US $10,470 millones aproximadamente, según informó Sergio Recinos, presidente de dicha entidad.

La estimación del Banguat para finales del año es de que crezca un 15 %, lo que podría representar llegar a US $17,600 millones durante el 2022. Según datos del Banguat, en 2021 se cerró la cifra de las remesas familiares a US $15,295.7 millones.

 

“Nuestra estimación es que para fines de año se pueda ubicar en un crecimiento de un 15 % lo que significa más o menos US $17,600 millones, lo que superaría sustancialmente el ingreso del año pasado”, aseguró Recinos en conferencia de prensa.

En mayo de este año, las remesas alcanzaron un nuevo récord con un registro de US $1,592 millones durante ese mes.

REMESAS DE EE. UU.

Según se ha podido documentar, las remesas provienen principalmente de los compatriotas en Estados Unidos (EE. UU.), según la nota de La Hora “Remesas familiares: nuevo récord con US $1,592.5 millones en mayo”, el 97.1 por ciento de las remesas que se envían al país provienen de California (33.8 por ciento); Nueva York (12.1 por ciento); Texas (9.8 por ciento) y Florida (7.4 por ciento).

Artículo anteriorLas mujeres de Stranger Things retratan el empoderamiento femenino
Artículo siguienteEstos son los bancos que estarán abiertos durante el asueto