El ejecutivo solicitó a los diputados del Congreso aprobar de urgencia nacional el subsidio al diésel. Foto: La Hora
Logo categoria

El Organismo Ejecutivo solicitó a los diputados del Congreso de la República aprobar de urgencia nacional la iniciativa de ley del subsidio al diésel, ya que el apoyo social finalizará este jueves 4 de julio, indicó.

“El plazo actual del apoyo social temporal vence el próximo jueves 4 de agosto, de no ser aprobada la ampliación del plazo, el precio del diésel tendrá un incremento inmediato en las estaciones de servicio”, agregó el Ejecutivo en un comunicado.

 

Lea: SAT recauda Q936 millones de Impuesto de Vehículos; 98 mil quedarán inactivos

 

Asimismo, dijo que la falta de acción de algunos diputados provocará este incremento de precios en el diésel y dará un duro golpe a la economía de todos los guatemaltecos.

“Desde el organismo Ejecutivo solicitamos al honorable pleno del Congreso de la República que conozca cuanto antes esta iniciativa de ley, la apruebe de urgencia nacional y evite perjudicar la economía de los guatemaltecos”, finalizó.

SIN SUBSIDIO PARA GASOLINAS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó al Congreso la iniciativa para continuar con el apoyo social temporal a los consumidores de diésel, con un monto de Q5 por galón, pero se dejarán fuera las gasolinas de ese beneficio.

Puede leer: Recursos para vacunas y Bono Familia irán al subsidio de diésel y tarifa eléctrica

 

Artículo anteriorViaje de Pelosi a Taiwán fascina a chinos en el continente
Artículo siguiente¿Cómo afecta el aumento de las tasas de interés?; una emprendedora lo explica