Imagen ilustrativa. El estudio reveló que la mayoría de trabajadores de Microsoft busca mas flexibilidades al momento de trabajar a distancia. Foto: La Hora/dpa
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Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, negocios y al empleo, detalló que, en un informe de Microsoft divulgado recientemente, se observó una participación récord de profesionales, ya que 756 millones de perfiles de la plataforma buscaron conectarse, aprender, crear contenido y encontrar un trabajo.

De acuerdo con la red social, los ingresos han aumentado año tras año y se encontró que las conversaciones aumentaron un 43%, el contenido compartido un 29% y las horas en LinkedIn Learning un 80%.

Mientras los ingresos de LinkedIn Marketing Solutions se incrementaron más del 60% año tras año. Y durante los últimos 12 meses, el negocio de publicidad de LinkedIn ha superado los US$3 mil millones en ingresos: “está creciendo casi tres veces más rápido que el mercado de la publicidad digital B2B en general”, indicaron.

De acuerdo con LinkedIn, los contratos anuales y las ofertas de empleo de LinkedIn Talent Solutions también mejoraron con el mercado laboral.

“Ayudamos a los creadores a utilizar LinkedIn para ampliar sus oportunidades económicas. Miles de instructores expertos están monetizando su contenido en LinkedIn Learning, los autónomos ahora pueden atraer clientes con páginas dedicadas y, con el modo Creador, los miembros pueden crear seguidores e involucrar comunidades”, mencionaron.

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AMPLIO APOYO

Otro de los temas que mencionaron es que en un mundo que enfrenta una creciente brecha de habilidades, están ayudando a los empleadores a crear circuitos de retroalimentación entre habilidades, aprendizaje, credenciales y trabajos.

“El 60% de las empresas Fortune 500 utilizan LinkedIn Learning para capacitar y mejorar a sus empleados”, afirmaron.

Por otro lado, Nationwide Insurance, por ejemplo, está utilizando LinkedIn Learning para proporcionar un plan de estudios de aprendizaje personalizado a 26,000 asociados.

Las nuevas herramientas también combinan cursos con evaluaciones de habilidades, lo que ayuda a empresas como BlackRock, Gap Inc. y TaskRabbit a buscar candidatos para puestos de trabajo basados en competencias comprobadas.

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