Más de 2,000 plazas laborales en varios departamentos del país se ofrecen por parte de la Expo Empleo Nacional de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham). Foto La Hora: AP.
Logo categoria

Más de 2,000 plazas laborales en varios departamentos del país se ofrecen por parte de las 20 empresas que participan en la novena edición de la Expo Empleo Nacional de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), a donde los interesados pueden aplicar de manera virtual.

Las plazas con mayor demanda en las ediciones anteriores de Expo Empleo han sido en las áreas administrativas, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría, así como en recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega. El promedio de edad de la mayoría de participantes oscila entre los 20 a 45 años.

El promedio de edad de la mayoría de participantes oscila entre los 20 a 45 años. Foto la Hora: @AmChamGT

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar son:

– Telus International.
– Bantrab.
– Banco Promerica.
– Alorica.
– Comdata.
– [24] 7.ai.
– The People Company.
– Selección del Chef.
– UniSpice.
– Energuate.
– Webhelp.
– Domino’s Pizza
– BAC Credomatic.
– Grupo Distelsa.
– Sarita.
– Colegio Americano de Guatemala.
– Grupo Codaca.
– Banco Ficohsa.
– Interbanco.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Desde este miércoles 27 al viernes 29 de julio quienes deseen participar deben completar correctamente el formulario en el enlace: www.expoempleoamchamgt.com y adjuntar su currículum actualizado.

Posterior a ese proceso recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá aplicar de manera virtual a las diferentes plazas disponibles de su interés.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

COMPROMISO CON LA ECONOMÍA DE GT

De acuerdo con Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala, el compromiso de la institución con el crecimiento económico del país se refleja en este tipo de actividades.

“Hemos realizado ocho Expo Empleo virtuales que han brindado la oportunidad de aplicar a plazas laborales en diferente empresas a más de 18,000 personas”, agregó.

Por su parte, Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham dijo: “Estamos en un momento clave para la recuperación y reactivación económica del país, AmCham se ha caracterizado por realizar desde hacer 14 años ferias y expo empleo, esto es algo que continuaremos trabajando ya que sabemos que es una forma en la que las familias pueden prosperar”.

TALLERES GRATUITOS

Los aplicantes, además de participar en la Expo Empleo Nacional tendrán acceso a talleres gratuitos impartidos por expertos.

Jueves 28
– 10:00 a. m. “5 estrategias para ordenar tus finanzas”, impartida por Josué Arrecís, de Good Neighbors Guatemala.

Viernes 29
– 10:00 a. m. “La reinserción laboral de los repatriados en Guatemala” por Giovanni Francisco Soto.

Artículo anteriorFinaliza intervención de la FECI en caso “La Línea”; juicio continúa la otra semana
Artículo siguienteAumenta a 6 capturados por intentar viajar a España con cocaína