El linebacker externo de los Jaguars de Jacksonville, Telvin Smith (50). Foto la hora: Brynn Anderson/AP.

Por MARK LONG
Agencia AP

El ex linebacker de los Jaguars de Jacksonville, Telvin Smith, fue arrestado, acusado de haber tenido actividades sexuales con una menor de edad.

Smith, de 29 años, fue fichado en la cárcel del condado Dubal alrededor de las 5 de la tarde. Quedó en libertad unas cinco horas después mediante el pago de una fianza de 50.003 dólares.

Aún no tenía fecha programada para presentarse ante una corte.

De momento no había mayores detalles ni informe alguno de la policía. Según el Estatuto 794.05 de Florida, que era el cargo anotado en la bitácora carcelaria, involucrarse en actividad sexual ilegal con ciertas personas menores de edad es un delito grave de segundo grado y abarca a cualquiera que tenga 24 años o más y tenga actividad sexual con alguien de 16 o 17 años.

«Los Jaguars tienen conocimiento de la información sobre el ex linebacker Telvin Smith», informó el equipo en un comunicado. «El club no puede hacer mayores comentarios sobre esta investigación en marcha».

La cadena ESPN, que citó a una fuente policial anónima, informó que Smith está acusado de haber tenido relaciones sexuales en múltiples ocasiones con una chica de 17 años, tanto en la casa como en el vehículo de él en agosto y septiembre.

Según la fuente de la ESPN, la víctima contó lo sucedido a una amiga y a un miembro de su familia después del primer encuentro con Smith. La fuente dijo que los investigadores encontraron pruebas en el vehículo de Smith que lo vinculaban con la víctima.

Agentes del sheriff de Jacksonville acudieron el 27 de noviembre a la casa de Smith y se llevaron la camioneta deportiva remolcándola. Smith no fue arrestado entonces.

Smith, de la Universidad Estatal de Florida, fue reclutado en quinta ronda del draft en 2014 y seleccionado al Pro Bowl en 2017. En abril pasado, Smith anunció que dejaba el fútbol americano para «poner mi mundo en orden».

Con Jacksonville, Smith logró en cinco campañas 586 tacleadas, de las que 445 fueron individuales. Acumuló nueve intercepciones y 7,5 capturas de quarterback además de provocar cinco pérdidas de balón al contrario.

Es uno de 13 jugadores en la historia de la NFL con 100 tacleadas o más en cada una de sus primeras cinco campañas en la liga.

En octubre de 2017, Smith había firmado una extensión por cuatro campañas y 45 millones de dólares que incluían 20 millones garantizados.

El jugador reestructuró el acuerdo en marzo de 2018, para convertir un premio de 8 millones de dólares por quedarse en la nómina en un bono por firma a fin de crear un espacio extra para el equipo respecto del tope salarial.

Smith se retiró la campaña anterior, en la que recibiría 9,75 millones de dólares y le restan tres temporadas en su contrato.

Los Jaguars multaron a Smith con más de 88.000 dólares por no asistir en junio a un minientrenamiento obligatorio. Smith evitó futuras multas presentando ante la NFL cocumentos en antelación a los entrenamientos.

Jacksonville lo colocó en la lista de reserva/retirados de la liga, lo cual pone en receso su contrato y deja libre un lugar en el plantel. Esta acción también protege a Smith de multas y políticas de exámenes de la NFL.

Artículo anteriorLeBron honrará a estudiantes que egresan de secundaria
Artículo siguienteCIG señala falta de precisión y ambigüedades en Decreto 15-2020