Beijing
DPA

Mermado por la fiebre, el argentino Juan Martín del Potro perdió ayer la final del Abierto de China ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4.

Del Potro era el gran favorito para hacerse con el título en la capital china, pero se topó con un inspirado Basilashvili y con un proceso febril.

El número cuatro del ranking mundial tosía continuamente, tenía los ojos enrojecidos e hinchados y le costaba moverse sobre la pista.

Basilashvili, 34 de la ATP con 26 años, cerró el partido con una volea de revés después de una hora y 40 minutos para celebrar el segundo título de su carrera tras el que ganó este año en Hamburgo.

Al georgiano le tembló el pulso a la hora de cerrar el encuentro y cometió una doble falta y un error no forzado con el drive en sus dos primeros match points. Al tercero, y tras salvar una pelota de break, no falló.

Del Potro había avanzado a la final sin necesidad de jugar su semifinal por el retiro del italiano Fabio Fognini. No obstante, el sudamericano acusó el proceso febril que sufrió a lo largo de la semana y no pudo mostrar su mejor nivel ante Basilashvili.

El argentino buscaba su tercer título de la temporada tras los obtenidos en Acapulco e Indian Wells. Además, perdió las finales de Auckland, Los Cabos y US Open.

A base de potentes disparos, Basilashvili sumó su segundo título del año, después de haber conquistado Hamburgo.

A Del Potro, subcampeón del U.S. Open, le queda el Consuelo de haber clasificado a la Final de la ATP que se disputará en Londres el mes entrante.

Basilashvili, de Georgia, salió adelante de siete break points ante el argentino.

Artículo anteriorWozniacki se corona en China
Artículo siguienteF1: Hamilton gana el GP de Japón y está muy cerca del título