Beijing
AP

La danesa Caroline Wozniacki superó por 6-3 y 6-3 en la final a la letona Anastasija Sevastova y coronó campeona del Abierto de China.

Es el título número 30 para la actual número dos del ranking mundial, que llega en plena forma al tramo final de la temporada. Ahora mismo es la favorita para ganar el Masters de Singapur que se jugará del 21 al 28 de octubre.

Sevastova, proveniente de las clasificatorias, había sorprendido a la campeona del Abierto de Estados Unidos Naomi Osaka en las semifinales, pero esta vez no pudo contra el dominante juego de fondo de la danesa.

Si bien Sevastova amenazó con remontar al cierre del segundo set, Wozniacki rompió el servicio de la letona en el noveno game para amarrar el título, el 30mo de su carrera.

Wozniacki había dicho que el ocho era su número de la suerte y, tras haberse coronado en Beijing hace ocho años, ella dijo que «sentí que era mi año».

«La última vez fue diferente. Yo tenía 20 años», afirmó Wozniacki. «Muchas cosas han sucedido desde entonces… creo que ahora sólo agradezco estar aquí, jugar bien, ser capaz de ganar estos títulos”.

Artículo anteriorBritánico Mo Farah gana su primer maratón en Chicago
Artículo siguienteDel Potro pierde la final de Pekín ante el georgiano Basilashvili