Madrid
DPA

El Villarreal logró ayer su primer triunfo en la presente edición de la Liga española de fútbol al superar por 3-1 al Betis en un encuentro atractivo y lleno de alternativas.

El conjunto amarillo tuvo que esperar a la tercera jornada para estrenar su cuenta de puntos tras dos derrotas, aunque tuvo que sudar para lograrlo.

El Betis se adelantó a los 10 minutos con un gol de Sergio León tras una asistencia perfecta de Joaquín, aunque el Villarreal igualó a los 32 minutos con un tanto del colombiano Carlos Bacca al aprovechar un grave error del arquero Adán.

El encuentro fue muy equilibrado en la segunda mitad, pero el Villarreal se mostró mucho más efectivo que el Betis.

El momento decisivo del choque ocurrió a la hora, cuando Cristian Tello tuvo un mano a mano ante el arquero del Villarreal, Mariano Barbosa, quien salvó a su equipo. En la siguiente jugada, Samu Castillejo marcó con un bonito disparo y acercó el triunfo a los locales.

La sentencia ocurrió a los 77 minutos, con una jugada perfecta del Villarreal que concluyó con un potente remate del turco Enes Ünal para cerrar el triunfo local.

Por otro lado, la Real Sociedad ganó 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña bajo el mando del centrocampista Asier Illarramendi e igualó al Barcelona en la punta de la Liga española de fútbol, ambos con pleno de victorias.

La Real Sociedad se benefició en Riazor del desconcierto inicial de su rival, que recibió dos goles sin prácticamente romper a sudar. Juanmi adelantó a los visitantes a los tres minutos y en la siguiente jugada amplió la renta con un tanto de Illarramendi.

Sin embargo, el Deportivo se repuso y redujo distancias con un gran tanto de Adrián a los 27 minutos. Mantuvo la fe y logró empatar a los cinco minutos de la segunda parte con un gol del rumano Florin Andone.

El duelo se volvió frenético, pero el Deportivo volvió a mostrar su inestabilidad defensiva con un gol casi regalado a Diego Llorente. La sentencia llevó la firma de Illarramendi en una gran jugada individual a tres minutos del final para completar el primer doblete de su carrera y rubricar el valioso triunfo de su equipo.

Mientras, el Athletic de Bilbao no necesitó demasiado para ganar 2-0 al Girona y se mantenerse con los mejores de la Liga española de fútbol tras sumar siete puntos en tres jornadas.

El conjunto catalán dominó en el primer cuarto de encuentro, pero el Athletic se adelantó a los 25 minutos prácticamente en su primera oportunidad. Iñaki Williams puso un gran centro para el remate cercano de Iker Muniain.

El golpe definitivo del Athletic llegó a los 53 minutos con una nueva asistencia de Iñaki Williams, esta vez con el veterano Aritz Aduriz como destinatario final.

El Girona siguió intentándolo, pero el lastre del resultado pudo con su ánimo y el triunfo se quedó en casa de un Athletic que todavía no recibió un gol.

En otro choque, el Celta de Vigo obtuvo sus primeros tres puntos en la presente edición de la Liga española de fútbol al superar por 1-0 al Alavés gracias a un tanto del delantero uruguayo Maxi Gómez a los 33 minutos.

 

Artículo anteriorCrystal Palace cesa a De Boer por mal inicio en Liga Premier
Artículo siguientePrimera mujer árbitro hace su debut en la Bundesliga