AP

Crystal Palace despidió al técnico Frank de Boer hoy después que el club abrió la temporada de la Liga Premier con cuatro derrotas.

En un breve comunicado, el Palace anunció la salida de De Boer luego de apenas 77 días en el cargo, sin mencionar a su reemplazo. Medios británicos reportaron que el ex timonel de la selección inglesa Roy Hodgson, de 70 años, podría sustituirlo.

En términos de partidos disputados, el periodo de De Boer es el más breve de cualquier técnico permanente en la historia de la Premier.

De Boer, un ex defensa holandés, asumió el puesto al frente del Palace en junio en lugar de Sam Allardyce y trató de implementar un estilo de juego más abierto.

Sus jugadores batallaron para adaptarse. El Palace es el primer equipo desde 1924 en perder sus primeros cuatro juegos de la máxima categoría inglesa sin anotar un solo gol, siendo el descalabro más reciente el domingo en su visita al Burnley.

De Boer sólo duró 84 días en su cargo anterior en el Inter de Milán. Antes de eso, ganó cuatro títulos consecutivos en la liga holandesa dirigiendo al Ajax.

«Queremos agradecer a Frank por su dedicación y trabajo duro durante su periodo en el club», escribió el Palace en su comunicado.

El domingo, el presidente del equipo, Steve Parish, había pedido «cierto sentido» durante una serie de mensajes publicados en Twitter.

«Llevamos 4 días», tuiteó, «es un inicio terrible pero debemos mantenernos unidos».

En el otro partido disputado el domingo, Newcastle venció a domicilio 1-0 a Swansea, gracias a un gol de Jamaal Lascelles.

La segunda victoria de Newcastle sirvió para animar a su técnico español Rafa Benítez, ausente en el Liberty Stadium tras someterse el lunes a un procedimiento por una infección que sufrió luego de una cirugía por una hernia.

Artículo anteriorCon otro gol de Díaz, Lyon doblega a Guingamp y queda tercero
Artículo siguienteEl Villarreal encuentra ante el Betis una victoria balsámica