Asiago, Italia
DPA

El francés Thibaut Pinot ganó hoy una emocionante vigésima etapa del Giro d’Italia, que mantuvo al colombiano Nairo Quintana como líder de la general, aunque cuatro ciclistas permanecen con ilusiones de ganar mañana cuando concluya la tradicional prueba.

Con una contrarreloj de 29,3 kilómetros por delante entre Monza y Milán, Quintana, del equipo Movistar, lidera la prueba con 39 segundos de ventaja sobre el italiano Vicenzo Nibali, con 43 sobre Pinot y con 53 sobre el holandés Tom Dumoulin.

De los cuatro, Dumoulin, segundo hasta la etapa de hoy, es en la teoría el que más beneficios podría lograr en la crono, aunque habrá que ver si puede recortar la diferencia que tienen sus rivales.

La etapa de hoy, de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, quedó en manos de Pinot, seguido por el ruso Ilnur Zakarin, Nibali, el italiano Domenico Pozzovivo y Quintana, que defendió así la «maglia rosa».

Sin embargo, por más que cayó del segundo al cuarto lugar en la general, también resultó muy positivo el resultado para Dumoulin, que llegó en el segundo pelotón, apenas a 15 segundos de los líderes.

La jornada mostró el intento de los especialistas en montaña como Quintana, Pinot y Nibali buscando tomar diferencias sobre Dumoulin, cuyo objetivo principal era no perder demasiado tiempo para tener oportunidades en la última jornada.

Y si bien los montañistas hicieron su negocio, Dumoulin también cumplió con el suyo. De los cuatro punteros es claramente el más preparado para la contrarreloj.

En la anterior crono del Giro, sobre 39,8 kilómetros, Doumolin se impuso con claridad, con 2:07 minutos de ventaja sobre Nibali, 2:42 sobre Pinot y 2:53 sobre Quintana.

Artículo anteriorDeclaración G7: Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima
Artículo siguienteFerrari hace el 1-2 con Raikkonen y Vettel; Hamilton parte retrasado