Mónaco
DPA

Ferrari vivió un sábado soñado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ya que el finlandés Kimi Raikkonen consiguió el registro más rápido, su compañero Sebastian Vettel lo escoltó y el británico Lewis Hamilton apenas logró el décimo cuarto tiempo con su Mercedes.

Raikkonen dominó la clasificación y consiguió su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008 con un tiempo récord para el circuito de 1:12,178 minutos. El finlandés cerró la Q3 con 43 milésimas de ventaja sobre Vettel y 45 sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

«Obviamente que este resultado es genial, le trataremos de sacar el máximo provecho mañana», dijo Raikkonen apenas bajó de su bólido. «Estoy muy feliz por todo el equipo por haber metido los dos autos en la primera fila».

Más atrás se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz se colocó sexto con su Toro Rosso.

El duelo entre los dos compañeros de Ferrari fue emocionante, ya que Vettel marcó la pauta en la Q1, pero Raikkonen se quedó con el mejor tiempo en la siguiente etapa.

Al enfrentamiento se sumó Bottas en la Q3, pero finalmente fue Raikkonen el que prevaleció, aunque los tres estuvieron encerrados en menos de medio décima de segundo.

«Con seguridad, no fue tan bueno como esperaba», se lamentó Vettel, quizá celebrando por dentro.

Y es que la sorpresa de la jornada fue la inesperada debacle de Hamilton, que no logró el registro necesario para llegar a la tercera parte de la clasificación y que partirá décimo tercero gracias a una penalización que sufrió su compatriota Jenson Button.

El tres veces campeón del mundo tuvo inconvenientes con su Mercedes y luego se salió de pista en el último minuto de la Q2 por culpa del accidente que sufrió el McLaren de Stoffel Vandoorne, cuando buscaba alcanzar un tiempo entre los diez primeros para poder tomar parte de la Q3.

«Espero llegar entre los diez primeros, pero me imagino que voy a tener un lindo paseo de domingo», señaló Hamilton, con una mezcla de humor y resignación.

Hamilton no quedaba fuera de los diez primeros un sábado desde el Gran Premio de Italia de 2013. Lo más grave para el británico, escolta a seis puntos de Vettel en la cima del torneo, es que Mónaco es un circuito que ofrece muy pocos lugares de sobrepaso.

«El fin de semana está casi terminado, pero lo intentaré. Conseguir puntos sería genial», indicó el británico.

Artículo anteriorPinot gana la etapa, Quintana sigue líder y Dumoulin mantiene ilusión
Artículo siguienteDjokovic-Agassi, la dupla que surgió de una llamada de agradecimiento