Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

El tirador Jean Pierre Brol conquistó ayer la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde alzó los brazos en la prueba de foso olímpico.

El Centro Olímpico de Tiro, que en agosto recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el escenario en el que Brol obtuvo una gran recompensa a su notable rendimiento durante tres días.

En la ronda para definir el tercer lugar, el menor de los hermanos Brol venció en el enfrentamiento directo al checo Jiri Liptak, con marcador de 11-9.

Previamente en las semifinales Jean Pierre mostró su frialdad y constancia al lograr 12 aciertos y asegurarse un lugar en la lucha por las medallas.

En la clasificación, luego de 5 rondas disputadas entre viernes, sábado y domingo, culminó en el cuarto lugar dentro de 74 participantes. 118 fue el total de platos derribados con tandas de 24, 22, 25, 23 y 24.

El campeón del evento fue el español Alberto Fernández y el subcampeón el belga Yannick Peeters.

Ante la mirada de sus hermanos Hebert y Enrique (verán acción el martes en doble foso como parte de su preparación rumbo a Rio 2016), Jean Pierre festejó con la mirada al cielo en memoria de su padre (Fernando, fallecido en 2014).

El menor de la familia Brol Cárdenas, contó con el apoyo del equipo multidisciplinario integrado por el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López (ambos de nacionalidad cubana).

Artículo anteriorNo puede seguir
Artículo siguienteAna Sofía Gómez logra boleto directo a Río