Por GREG BEACHAM
FONTANA / Agencia AP

Pero la noticia del día no involucró sólo a los pilotos que saldrán primero, sino a uno que se ubicó en los últimos puestos.

_Depo30_2aWill Power, el líder de la temporada, tuvo problemas en la clasificación, y largará en el 21er puesto para buscar su primer campeonato.

Power tuvo el segundo peor desempeño en la clasificación, en contraste con Castroneves, su compañero en la escudería Team Penske.

Castroneves está a 51 puntos de Power, en el segundo puesto. Los dos pilotos buscan su primer título en la IndyCar.

Aunque la posición de salida no es particularmente condenatoria para nadie en una carrera de 500 millas sobre una pista ovalada, la diferencia entre los pilotos de Penske es marcada.

«Faltan todavía 500 millas», recordó Castroneves. «Es un largo camino por recorrer, y sólo tenemos que seguir haciendo lo mismo».

Power dijo que su prueba de clasificación «no pudo ser peor».

Castroneves comentó que estaba incluso preocupado por el mal desempeño de su compañero. Al final, esa mala actuación lo benefició.

En la cola de la parrilla rodeará a Power un trío de colombianos. Carlos Muñoz saldrá 19no, Sebastián Saavedra vigésimo y Carlos Huertas 22do.

Por otra parte, el piloto ruso Mikhail Aleshin, novato en la IndyCar, fue retirado de la pista en una ambulancia y trasladado en helicóptero a un hospital la noche del viernes después de un espantoso accidente en la última sesión de entrenamientos.

Aleshin estaba consciente y alerta, pero tenía lesiones en el hombro derecho y el pie derecho. Fue trasladado al cercano centro médico de la universidad de Loma Linda, dijo un portavoz de la IndyCar.

Artículo anteriorBarcelona y Real Madrid continúan su puesta a punto antes de la pausa
Artículo siguienteHalep y Venus, eliminadas del US Open