Por RACHEL COHEN
NUEVA YORK / Agencia AP

Halep (2da preclasificada) cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.

Tras los buenos resultados en fechas recientes, que la impulsaron al segundo puesto del «ranking», Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

_Depo30_1bLucic-Baroni consiguió 31 winners, y regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon en 1999.

La croata tenía entonces 17 años.

«Yo era tan joven y tan buena, y ganaba tantos partidos que me emocionaba pero no consideraba que esto fuera tan importante», rememoró entre lágrimas. «Ahora, cada ronda es asombrosa».

Lucic-Baroni enfrentará a la italiana Sara Errani, la 13ra preclasificada que estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.

En el momento en que estaba contra la pared, el público en Flushing Meadows trató de presionar aún más a la italiana y comenzó a gritar, en apoyo de Williams. La respuesta de Errani fue llevarse una mano a la oreja, como dando a entender que no escuchaba.

«Creo que recordaré por siempre ese momento», dijo Errani.

Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados.

Por la noche, el suizo Roger Federer (2do) doblegó 6-4, 6-4, 6-4 al australiano Sam Groth.

Cuando Federer devolvió de revés un saque flameante de su rival, a 229 kilómetros (142 millas) por hora, volteó a ver la pizarra que marca la velocidad. Sólo quería saber cuán difícil era el tiro que había logrado.

Hizo lo mismo en un saque posterior a 237 kph (147 mph).

«Sólo quiero saber qué tan potente es después de cada punto, porque creo que es interesante», comentó Federer respecto de su rival, conocido por su potente servicio, que de nada valió ante la experiencia de un tenista 17 veces campeón de torneos del Grand Slam.

A diferencia de las campanadas en la rama de mujeres, la de hombres ha transcurrido con resultados relativamente normales.

Sólo dos de los 20 primeros preclasificados han quedado fuera, ambos el viernes. El letón Ernests Gulbis (11mo) cayó ante el austriaco Dominic Thiem, y el italiano Fabio Fognini (15to) sucumbió ante el francés Adrian Mannarino.

El colombiano Alejandro González fue eliminado en la segunda ronda al caer 7-5, 6-3, 6-2 ante el francés Gael Monfils.

Monfils consiguió ocho aces y quebró siete veces el saque de su oponente de 25 años, oriundo de Medellín.

La jornada marcó también la eliminación del argentino Federico Delbonis. El francés Gilles Simon (26to) lo venció por 6-4, 3-6, 7-5, 6-1.

En otros encuentros de hombres, el español David Ferrer (4to) salió airoso gracias a que el australiano Bernard Tomic se retiró de su enfrentamiento por lesión; el búlgaro Grigor Dimitrov (7mo) eliminó al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-2, 6-2, y el checo Tomas Berdych (6to) se impuso al eslovaco Martin Klizan, por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6, 6-3.

Al igual que Lucic-Baroni, Peng Shuai derrotó a otra jugadora preclasificada y jugará en los octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo.

Dos días después de sorprender a la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska, la china superó 6-4, 6-3 a la italiana Roberta Vinci (28). Peng llevaba dos años sin pasar de la segunda ronda de un major, hasta que llegó a los octavos en Wimbledon, donde cayó en dos sets frente a Petra Kvitova.

En otra sorpresa, la suiza Belinda Bencic aplastó a la alemana Angelique Kerber (6ta) por 6-1, 7-5.

Jelena Jankovic (9na) avanzó con una paliza 6-1, 6-0 sobre Johanna Larsson, quien había eliminado a Sloane Stephens en la segunda ronda, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (10) arrolló 6-3, 6-2 a la alemana Andrea Petkovic.

Por la noche, la rusa Maria Sharapova (5ta) arrolló 6-2, 6-4 a la alemana Sabine Lisicki.

Artículo anteriorCastroneves largará 1ro y Montoya 2do
Artículo siguienteSobreviviente de ébola elogia fármaco experimental