En la fotografía Francisco Arredondo. Foto: La Hora/Cortesía

Este viernes 13 de enero, la caravana del Rally Dakar 2023 se encuentra de festejo al finalizar con éxito la etapa 12 de la competencia. Fueron dos jornadas extremas, ya que los participantes se enfrentaron a la Etapa Maratón; un trayecto de suma exigencia en unos de los desiertos más áridos del mundo: Rab al Khali o Empty Quarter.

Esta etapa es la segunda parte extrema de la jornada, con un recorrido de 376 kilómetros, de los cuales 185 fueron de especial cronometrada. Fueron un sube y baja de emociones, es lo que representa el Dakar para los corredores, etapas de sueños y pesadillas, que al final ponen a prueba sus habilidades al volante.

El piloto del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, culminó la jornada en el puesto 63, con un tiempo de 2:43.10 horas, a 45.43 minutos del ganador del día, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team). Con este resultado el guatemalteco se ubica en el puesto 36 de su categoría: Rally 2, y en el 60 de la general, que reúne a todas las divisiones de motocicletas.

 

RETOS SUPERADOS

Estas últimas dos etapas pusieron a prueba el nivel de manejo, conocimiento de mecánica y sentido de sobrevivencia por parte de los pilotos, ya que no contaron con ninguna asistencia técnica de sus equipos.

Finalizar esta jornada es motivo de alegría para los corredores que luchan por los primeros lugares, incluso para los pilotos que corren su propio Dakar buscando metas personales.

¿Fanático de Municipal?, llega la nueva tarjeta de débito Cuenta Goleadora Rojos de Banrural Visa

RUMBO A LA FINAL

Con todo ello, Arredondo está listo para enfrentar la parte final de la carrera más difícil del mundo. Faltan únicamente dos etapas para que los pilotos toquen la gloria al llegar a la meta el próximo domingo 15 de enero, la cual se desarrollará en la ciudad de Dammam.

 

De manera previa, los corredores deberán enfrentarse a la etapa 13 este sábado 14 de enero, la cual constará de 675 kilómetros, de los cuales 154 serán de especial cronometrada. La jornada se desarrollará entre las ciudades de Shaybah y Al-Hofuf

Esta será la última vez que los pilotos se enfrenten a los largos linderos de dunas; el trayecto da la posibilidad de escalar algunos puestos en la clasificación, pero los pilotos deben de ser cautelosos porque el desgaste físico y la mecánica pueden pasar factura en la última fase del “Empty Quarter”.

Artículo anteriorCSJ con nuevo beneficio: OJ pagará viajes en primera clase y exceso de peso en equipaje
Artículo siguienteReal Madrid podría enfrentar a Sounders en Mundial de Clubes