La fase 11 es la primera parte de la mítica Etapa Maratón, una jornada que exige lo máximo de los pilotos. No por algo es llamada “la carrera más difícil del mundo”. Foto: La Hora / Francisco Arredondo en Instagram.

Este jueves el Rally Dakar se vivió en su esencia pura, la fase 11 es la primera parte de la mítica Etapa Maratón, una jornada que exige lo máximo de los pilotos. No por algo es llamada “la carrera más difícil del mundo”, aunado a ello el nivel de exigencia se elevó, ya que los competidores no contaron con asistencia técnica por parte del equipo al llegar al Bivouac.

Es claro que la jornada no solo demanda habilidad al volante, sino también es trascendental al instinto de supervivencia de los corredores en el desierto.

Esta primera parte se corrió entre la ciudad de Shaybah y concluyó en medio de la nada, a inmediaciones del “Empty Quarter”; 427 kilómetros de enlace y 274 de especial cronometrada. Al llegar a la meta los pilotos recorrieron más de 4 mil kilómetros de especiales cronometradas.

El ganador del día fue el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) quien cronometró 2:57.59 horas. Con estos resultados, Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team), se afianza en la clasificación de su categoría: Rally 2, en la cual se ubica en el puesto 36, quinto de Latinoamérica; mientras que en la general de motos es 60, con un tiempo total de 53:21.57 horas.

SIN ASISTENCIA TÉCNICA

Fue una etapa agotadora a través de las dunas y la arena. Con este panorama la gestión de la motocicleta fue clave, ya que al finalizar el día no hubo equipo de asistencia, ni mecánicos en el Bivouac. Por lo que, los pilotos tuvieron que hacerles servicios a sus vehículos y reparar las fallas mecánicas.

DETALLES DE LA ETAPA 12

La etapa 12, segunda parte de la Etapa Maratón, se correrá este viernes entre el “Empty Quarter” y la localidad de Shaybah. Serán 376 kilómetros totales, de los cuales 185 consistirán de especial cronometrada.

Este será un día agotador, en el cual se evaluará la lucidez táctica de los competidores. Tanto que los pilotos deberán tomar decisiones significativas cómo apostar por la rapidez arriesgando el estado mecánico de sus vehículos o ser cautelosos a pesar de estar junto a rivales que arriesgan el todo por el todo.

Artículo anteriorInicia juicio a extremista por asalto al Capitolio de EE. UU.
Artículo siguienteBanrural y VISA presentan la tarjeta de débito de la Cuenta Goleadora Hexa Cremas