Arredondo volvió al desierto este domingo para enfrentar la etapa 8 del recorrido entre las ciudades de Al Duwadimi y Riyadh. Foto: La Hora

A pesar de que la etapa 7 del Rally Dakar 2023 fue suspendida a causa de las lluvias, la competencia se retomó este domingo con la destacada participación del piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, quien ahora se ubica en el puesto 64 en la clasificación general y 38 de la categoría Rally 2.

Arredondo volvió al desierto este domingo para enfrentar la etapa 8 del recorrido entre las ciudades de Al Duwadimi y Riyadh, lo que representa 822 kilómetros totales, 346 de especial cronometrada, demostrando un buen ritmo que le permitió escalar en las posiciones.

“De esta manera Arredondo, del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, tomó la salida en la ciudad de Al Duwadimi para enfrentar una especial de 346 kilómetros, luego de finalizada una jornada considerada como semi maratón, donde los vehículos solo tuvieron dos horas de asistencia por parte de los mecánicos y luego permanecieron en un parque cerrado; mientras que los pilotos descansaron en tiendas de campaña”, destacó el equipo de comunicación del piloto guatemalteco.

 

Además, reportaron que las grandes dunas quedaron atrás y el guatemalteco sabía que continuar con el ritmo de competencia mostrado en las etapas 5 y 6 era importante en sus aspiraciones.

La navegación adecuada fue parte del éxito del guatemalteco y con un consistente desempeño finalizó en el puesto 69, con un tiempo de 5:14:03 horas, a 1:27:45 del ganador del día, el piloto de Bostwana Ross Branch (Hero Motorsport Rally Team).

“En la primera parte de la etapa el campo se abrió para enfrentar valles perfectos en el corazón de las montañas, antes de luchar en un desierto abierto; los últimos 200 kilómetros se desarrollaron por vías rápidas. Con ello finalizó el intenso programa de la primera semana y ahora se da paso a un merecido descanso a pilotos. Es hora de hacer balance de una sensacional semana de carreras”, comentó Arredondo.

Masacre Tamaulipas: la justicia que no llega para las familias de migrantes fallecidos

DESCANSO PREVIO A PRUEBAS MÁS COMPLICADAS

Este lunes será el añorado día de descanso en Riyadh, el momento más esperado para los pilotos, que luego de nueve días de carrera pueden recuperar fuerzas y encarar la otra mitad del Dakar 2023, que es considerado el más complicado de las últimas versiones, sobre todo porque se recorren lugares con bastantes dunas.

El Rally Dakar es una de las más duras competencias del mundo. Se realiza a campo traviesa, es decir, en circuitos no urbanos como desiertos, pasos de montaña, entre otros.

En la fotografía el piloto guatemalteco, Francisco Arredondo. Foto: La Hora
Artículo anteriorMiembros del Gobierno asistieron a la proclamación del binomio de VAMOS
Artículo siguienteNuevo libro de Enrique avivará críticas hacia familia real