El Futbol Club Barcelona de España recibió la copa que lo acredita como campeón de la Liga Española. Foto: Twitter FC Barcelona

El Futbol Club Barcelona de España recibió la copa que lo acredita como campeón de la Liga Española antes de su juego ante la Real Sociedad, desarrollado este 20 de mayo. El equipo catalán se coronó cuatro fechas antes del final del torneo, pues superaba por 14 puntos a su más cercano perseguidor y archirrival, el Real Madrid.

Aunque el Barsa perdió el partido, ante la Real Sociedad, 1-2, la ocasión fue aprovechada también para despedir al capitán del equipo, Sergio Busquets, quien dijo que esta será su última temporada con el equipo al que ha dedicado su vida deportiva desde niño, y con el que ha ganado varias copas de España, Ligas Europeas, Supercopas y Mundiales de clubes.

“Esto solo ha hecho que empezar. Quería ganar títulos y lo hemos conseguido, siendo un gran equipo y sobre todo con una gran afición”, dijo el capital azul grana.

 

La copa llega luego de tres temporadas sin obtener un solo título en ninguno de los campeonatos en los que participaron, pese a ello, los fanáticos no pararon de apoyarlos, por lo que la celebración fue muy emotiva, y tardó todo el partido, pues el público no dejó de cantar “Campeones” durante todo el juego ante la Real Sociedad.

Al inicio del partido, el equipo visitante hizo el tradicional pasillo a los campeones, como un homenaje y una muestra de deportivismo y respeto.

REGULAR TEMPORADA

En su discurso, el entrenador del equipo, Xavi Hernández, agradeció al presidente del club y a la Junta Directiva por el apoyo que les brindaron. “No estamos tan mal, presi”, dijo el símbolo del club. También agradeció el equipo de trabajo, a los jugadores y a la afición a la que calificó de espectacular.

Esta es la primera Liga de España ganada por Xavi Hernández en su papel de técnico, aunque como jugador del Barcelona la ganó varias veces.

Pese a la superioridad mostrada en la Liga Española por el equipo catalán, en los otros torneos no le fue tan bien en la temporada, sobre todo en la Liga de Campeones de Europa, en donde fue eliminado en 16avos de final.

De igual manera, en la Copa del Rey el resultado no fue mejor, porque fueron eliminados tempranamente, dejando el paso abierto a su rival, Real Madrid, el que aspira a solo ese título en la temporada.

Artículo anteriorAeropuertos de Ciudad de México cierran unas horas por ceniza del volcán Popocatépetl
Artículo siguienteMigrantes podrán extender vigencia de pasaporte sin costo