Delegación guatemalteca durante ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos de París 2024. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco
Delegación guatemalteca durante ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos de París 2024. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

La delegación guatemalteca conformada por los paratletas Juan Diego Blas y Ericka Esteban desfilaron durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024.

La bandera de Guatemala desfiló nuevamente por las «Ciudad de la Luz» durante el acto de inauguración de las justas este 28 de agosto.

«DISCORDIA A LA CONCORDIA»

El evento se llevó a cabo en la plaza de La Concordia y los Campos Elíseos, en donde 184 delegaciones festejaron el inicio de 11 días de competición.

Bajo el lema «discordia a la concordia», la llama volvió a encenderse en el mayor evento deportivo para personas con capacidades diferentes, enviado un mensaje sobre la importancia de la inclusión.

Por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos, la ceremonia de inauguración salió de un estadio, hacia los jardines de las Tullerias, en la plaza Concordia.

GUATEMALA PRESENTE

La delegación guatemalteca está conformada por los paratletas Diego Blas y Ericka Esteban, quien viajaron a Francia en busca de poner el nombre de su país en alto.

Ambos paratletas son los abanderados y fueron juramentados el pasado 6 de agosto.

Guatemala no tendrá que esperar mucho para participar en París, ya que Blas tendrá su primera competición el jueves 29 de agosto, en la ronda de ranquin, a las 5 horas de Guatemala y el 4 de septiembre, a la 1 horas, en finales.

Mientras que Ericka Esteban participará el 6 de septiembre, en la prueba de 400 metros, a las 13:40 horas, de Guatemala.

**Con información de EFE / Comité Olímpico Guatemalteco / Comité Paralímpico Guatemalteco

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSala revoca amparo que impedía a concejales de SBX integrar Concejo de Xela
Artículo siguienteCon pasamontañas y en taxi pirata: Así fue el ataque armado en negocio de la zona 10