El trabajo realizado por el equipo de la Selección Nacional Sub-20 fue reconocido por Bantrab. Foto: La Hora/Bantrab.

El Banco de los Trabajadores (Bantrab) reconoció el trabajo realizado por el equipo de fútbol de la selección Sub-20, tras ganarle a México con el cual lograron el boleto al Mundial Indonesia 2023. La entidad como patrocinadora de la selección, brindó a los jóvenes futbolistas una libreta de US $1,000 a cada uno y miembro del cuerpo técnico.

 

Luego de recibir el reconocimiento, Jorge Moreno, portero de la selección Sub-20 dijo que durante el primer partido “pasamos por un momento duro, nos costaba asimilar la derrota, pero al final nos sirvió para unirnos más, hacernos juntos como grupo, pero ser fuertes”.

Además, “ganamos uno de los partidos finales que fue ganarle a Panamá para retomar el rumbo. Sin duda los últimos dos partidos fueron los más difíciles y los más importantes para la clasificación, dejamos la vida en el campo”, afirmó.

Galardón en homenaje al esfuerzo y trabajo del equipo. Foto: La Hora/Bantrab.

Al ser consultado sobre qué es lo más difícil que han enfrentado en el pasado torneo disputado en Honduras, comentó “sin duda todo nos jugó en contra”.

Agregó que “jugar muchos partidos y jugar muchos minutos en tan pocos días nos afectó y nos pasó factura”.

Así mismo “en el último partido se nos fue de las manos porque lo teníamos nosotros dominado, pero como repito nos pasó factura los minutos jugados, que todo el tiempo y todo el desgaste que las tres series fueron por 120 minutos y más”.

Moreno aseguró que al final hubo muchas cosas en contra, pero “supimos afrontarlo todo como grupo y estando juntos en todo momento”.

RECONOCIMIENTO

Herbert Hernández, gerente de Bantrab, destacó el triunfo de la Sub20 al lograr la clasificación de Guatemala al Mundial de Indonesia 2023.

«Acompañaremos a la Selección Sub-20 en su preparación a la Copa de Indonesia como patrocinadores oficiales. Ellos son fuente de orgullo y alegría para los trabajadores», subrayó Hernández.

Como parte del reconocimiento el Banco entregó a los seleccionados y cuerpo técnico un galardón en homenaje al trabajo efectuado durante el Premundial y una libreta de ahorro.

SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL

Moreno aseguró que rumbo al mundial “más que nada ahora, nos preparamos mejor para tratar de sumar minutos en lo que se venga porque al final lo importante es llevar ritmo para el mundial y foguearnos con equipos tan fuertes para saber qué es lo que se viene el otro año”.

EL PASE AL MUNDIAL

Guatemala empezó el Premundial de la Concacaf con una derrota de 5-1 ante El Salvador. Sin embargo, el ritmo del once nacional mejoró hasta alcanzar el segundo lugar de su grupo tras las victorias contra Panamá y Aruba por 3-1 y 2-1 respectivamente.

En la foto el jugador Arquímides Ordóñez recibiendo el reconocimiento por parte de Bantrab. Foto: La Hora/Bantrab.

Posteriormente, los seleccionados lograron dejar fuera del torneo a Canadá, que figuraba como una de las naciones favoritas del torneo.

La felicidad se desató luego de la victoria contra México en la ronda de penales, en la que el portero huehueteco Jorge Moreno se llevó el show al atajar los tres lanzamientos, con lo cual se logró el boleto al Mundial Indonesia 2023.

Sin embargo, los guatemaltecos no lograron calificar a la final del premundial, al perder también en la tanda de penales contra República Dominicana, equipo que se llevó el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anteriorPor segunda vez, oficialismo ratifica Estado de Sitio solicitado por Giammattei
Artículo siguienteOMS: Aumentan 77% casos de viruela símica en una semana