La selección Sub-20 arribó este día a Guatemala. Foto: La Hora/José Orozco.

La euforia llenó a cientos de guatemaltecos tras abrirse las puertas del Aeropuerto Internacional La Aurora al observar a los héroes de la Selección Nacional Sub-20, que lograron alcanzar el sueño mundialista en su travesía por Honduras, con una victoria contra México, el eterno rival y con ello el anhelado boleto a Indonesia 2023.

Con cánticos “sí se pudo, sí se pudo”, los aficionados a la bicolor llenaron el frente de la entrada al Aeropuerto al ver salir entre sonrisas a los jóvenes que disputarán en 2023 el Mundial de Indonesia en donde buscarán estar entre los mejores.

En caravana recorren del aeropuerto hacia el Obelisco hasta finalizar en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), en la que realizarán una firma de autógrafos y una fiesta de bienvenida.

EL PASE AL MUNDIAL

Guatemala empezó el Premundial de Concacaf con una derrota de 5-1. Sin embargo, el ritmo del once nacional mejoró hasta alcanzar el segundo lugar de su grupo tras las victorias contra Panamá y Aruba por 3-1 y 2-1 respectivamente.

Posteriormente, los seleccionados nacionales lograron dejar fuera del torneo a Canadá, quienes se visibilizaban como una de las naciones favoritas del torneo.

 

La felicidad se desató luego de la victoria contra México en la ronda de penales, en la que el portero huehueteco Jorge Moreno se llevó el show al atajar los tres lanzamientos, con lo cual se logró el boleto al Mundial Indonesia 2023.

Sin embargo, los guatemaltecos no lograron calificar a la final del premundial, al perder también en la tanda de penales contra República Dominicana, equipo que se llevó el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anteriorEl arte de almacenar el aguacate para conservarlo y obtener sus beneficios
Artículo siguienteTransporte pesado: múltiples accidentes en diferentes puntos del país