El arte de almacenar el aguacate para conservarlo y obtener sus beneficios

Logo categoria

El aguacate es la fruta de la planta Persa Americana, una fruta originaria de Centroamérica que se ha popularizado y añadido a un sin fin de platillos en todo el mundo. Este fruto además de ser una comida ideal por su rico sabor es una fuente de nutrientes necesarios para una vida sana.

En el vídeo te explicamos los beneficios que tiene para tu salud consumir y añadir a tu dieta el aguacate.

¿CÓMO ALMACENAR EL AGUACATE?

También es cierto que los aguacates son una fruta muy mudable, ya que en un momento parece que están en el punto perfecto para comerlos, pero al siguiente minuto ya están pasados y terminan en la basura.

A pesar de que no hay un truco mágico para el almacenamiento de esta fruta Real Simple tiene una serie de trucos para alargar lo más que puedas la vida útil de tus aguacates para disfrutarlo en sus diversas maneras y platillos.

Un aguacate estará maduro cuando ceda a una ligera presión que se realice con las yemas de los dedos, y tenga una piel de color verde oscuro a negro con una textura rugosa.

Puedes disfrutar el aguacate de diversas formas y en varios platillos. Foto: La Hora.

Almacenar un aguacate que aún no está maduro: lo mejor es mantenerlo entero y colocarlo en la encimera de la cocina, lejos de otras frutas y verduras y revisarlo todos los días para verificar su madurez.

El aguacate es una fuente de nutrientes necesarios para una vida sana. Foto: La Hora.

Almacenar un aguacate maduro: colócalo en el refrigerador para que se mantenga fresco durante varios días (claro dependiendo de su nivel de madurez), lo ideal es guardarlo por separado en un recipiente hermético o en el cajón de frutas y verduras.

Para obtener los beneficios del aguacate este debe ser incorporado a una dieta balanceada y saludable. Foto: La Hora.

Almacenar un aguacate cortado: si la fruta ya está cortada o en puré lo mejor que puedes hacer es almacenarla en el refrigerador en un recipiente hermético y colocarle una envoltura de plástico en lugar de la tapa. El plástico debe estar en contacto con el aguacate para evitar que entre oxígeno y se vuelva marrón.

El aguacate es la fruta de la planta Persa Americana. Foto: La Hora.

Otro consejo es aplicar un chorrito de jugo de limón fresco, aceite de oliva o dejar el aguacate con la piel y el hueso intactos para evitar la oxidación, esto mantendrá el aguacate intacto durante uno o dos días.

Es importante recordar que para obtener los beneficios del aguacate este debe ser incorporado a una dieta balanceada y saludable, cuéntanos ¿cuál es tu manera favorita de consumirlo?

El aguacate también aporta un rico sabor a tus comidas. Foto: La Hora.