Carlos Villalta pitaba uno de los encuentros de la Liga Infantil de Fútbol de Amatitlán (Lifa) cuando fue golpeado por uno de los jugadores. Foto: La Hora / Redes Sociales

Carlos Villalta pitaba uno de los encuentros de la Liga Infantil de Fútbol de Amatitlán (Lifa) cuando fue golpeado por uno de los jugadores, lo cual provocó que fuera trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo, luego de varios días hospitalizado, los organizadores del torneo informaron sobre el fallecimiento del juez, este martes 13 de junio.

De acuerdo a medios de la localidad, el incidente ocurrió en la colonia El Progreso, ubicada en el municipio de Amatitlán, en donde fue agredido de manera brutal cuando juzgaba uno de los partidos de la Lifa.

“El Niño”, como era conocido en Amatitlán, habría quedado tirado en la cancha inconsciente, tras ser golpeado, luego de tomar una decisión que dejó inconforme a uno de los jugadores.

Medios locales indicaron que la persona que golpeó al árbitro fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego fue presentado ante un juzgado de Paz.

 

LAMENTAN HECHO

En una publicación compartida en su cuenta de Facebook, la Lifa mencionó: “le rogamos a Dios que reciba en sus brazos su alma, su espíritu, de nuestro amigo Carlos Villalta, quien por muchos años fue árbitro de nuestro panel y lamentamos su deceso”.

De acuerdo con los organizadores del torneo infantil, Villalta fue golpeado en un encuentro en “la canchita” de dicha localidad, y destacó que la violencia cobró su vida.

De esta cuenta, pidió una reunión con los torneos de Amatitlán para dejar fuera a los jugadores que agredan a los árbitros.

“Descanse en paz, el profe Carlos Villalta”, concretó.

“Ligas Pepiteras” también se sumó al duelo por Villalta. “Con gran tristeza infórmanos del lamentable fallecimiento del amigo Carlos Villalta conocido cariñosamente como «Niño», nuestras más sinceras condolencias a toda la familia por tan irreparable pérdida. No Más Violencia el Deporte”, escribió.

SIN RESPUESTA DE PNC

La Hora consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer mayores detalles sobre el incidente, sin embargo, no se ha tenido respuesta hasta el cierre de esta nota.

 

Artículo anteriorUdefegua acusa a García Navarijo y a Méndez-Ruiz por caso Zamora
Artículo siguienteTomar alcohol alivia la gripe, ¿verdad o mito?