La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció la caravana de bienvenida por la llegada de la Selección Nacional Sub-20 al país. Hora/FEDEFUT

La selección Sub-20 de Guatemala logró una victoria contundente de 3-1 ante Panamá, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en la segunda fecha del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Las primeras anotaciones vinieron en la primera parte del partido. A los 17 minutos Allan Juárez encontró la oportunidad para el primero por parte de la selección nacional.

Sin embargo, 18 minutos más tarde, los panameños lograron el empate, cuando al minuto 35 Leonel Tejada marcó el 1-1.

Guatemala logró nuevamente la venta antes de irse al descanso del medio tiempo, cuando al minuto 45 Arquímidez Ordóñez, el jugador sensación, al recibir pase en profundidad y marcar entre las piernas del arquero rival. La jugada se anuló momentáneamente por un supuesto fuera de juego marcado por el línea, pero luego de la revisión del VAR, se decretó el 2 a 1 a favor de once chapín.

La azul y blanco logró sentenciar el partido con un 3 por 1, luego de una falta al borde del área sobre Ordóñez.

El reloj marcó el minuto 68, cuando Carlos Santos utilizó esto para sorprender a la defensa y el portero panameño con un tiro hacia la portería colocando el balón junto al palo derecho, para una gran anotación.

 

GUATEMALA SE POSICIONA EN SEGUNDO LUGAR

Esta es la primera victoria de Guatemala en el torneo, tras la derrota de 5-1 en contra de El Salvador, por lo que en esta jornada del grupo C del Premundial de Concacaf, la selección nacional logró ubicarse en el segundo lugar.

Guatemala necesita mantenerse en este puesto para avanzar a la ronda de octavos de final y mantener un ritmo victorioso hasta semifinales para clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

El próximo partido de Guatemala es contra Aruba el próximo jueves, quienes vienen afectados por la derrota ante Panamá y El Salvador.

 

Artículo anteriorGobierno piensa ampliar Estado de Calamidad al país; aún se desconoce medidas
Artículo siguienteMARN queda en el ojo del huracán: 95% de ríos contaminados causa reacciones